sábado, 13 de mayo de 2017

El Papa Francisco sobre la FSSPX

Rueda de prensa de Su Santidad el Papa Francisco en el viaje de vuelta de Fátima a Roma. Se ha pronunciado sobre diversas cuestiones, entre ellas un futuro acuerdo con la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X.
"Hace algunos días, la Feria IV, el congreso para la Congregación para la Doctrina de la Fe, estudió un documento, y este texto todavía no me ha llegado. Las relaciones actuales son fraternas, el año pasado di la dispensa para la confesión a todos sus sacerdotes y una forma de jurisdicción para los matrimonios. Pero ya desde hace tiempo para sus problemas, para los casos que deben ser resueltos por la Congregación para la Doctrina de la Fe (por ejemplo los casos de abusos), los están sacando adelante con los dicasterios vaticanos. Con monseñor Fellay tengo una buena relación, he hablado varias veces con él. A mí no me gusta apresurar las cosas, sino caminar y caminar, luego se verá. Para mí no es un problema de vencedores o vencidos, sino de hermanos que dan pasos adelante".

1 comentario:

  1. Hay algo que no entiendo. Si Monseñor Fellay no ha firmado todavía la declaración doctrinal que se le entregó hace un año, según dijo esta semana Monseñor Pozzo, ¿qué documento ha estudiado entonces la Feria IV de Doctrina de la Fe?

    ResponderEliminar