miércoles, 5 de abril de 2017

Decreto de Ecclesia Dei

La Pontificia Comisión Ecclesia Dei, por correo remitido a nuestra página Acción Litúrgica, nos hace saber que:

Por Decreto de 5 de abril de 2017, firmado por Su Eminencia el Cardenal Muller y el Arzobispo Guido Pozzo, Presidente y Secretario, respectivamente, de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, se concede a todos los sacerdotes de Rito Latino (seculares y religiosos) la posibilidad de celebrar con la forma extraordinaria el centenario de la primera de las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima, el próximo 13 de mayo: Santa Misa de Nuestra Señora de Fátima, votiva de II Clase, usando los mismos textos que la Misa votiva del Inmaculado Corazón de María (22 de agosto en el calendario tradicional).

Agradecemos a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei el habernos comunicado personalmente este decreto.


4 comentarios:

  1. Una pequeñísima corrección. La Fiesta del Inmaculado Corazón de María es el día 22 de agosto, octava de la Asunción de la B. V. María. En el mismo Decreto se puede leer "die XXII Augusti".
    Aparte de esto, muy bien la decisión y que sea la Misa del Corazón Inmaculado de Nuestra Señora. Por otra parte, veo las desventajas de que haya dos Misales en el Rito Romano. Esto puede ser la excepción, pero creo que habrá que pensar en la Reforma de la Reforma, es decir el Misal de siempre corregido para uso universal. Es mi opinión. Así se evita el estar siempre dando Decretos "ad hoc", una especie de estado de excepción, que no puede ni debe ser la norma.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Lamentablemente con este Papa no vamos a volver nunca al misal tradicional; de hecho la Misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro ya no fue en latín, sino en italiano.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hace falta un Decreto de la Santa Sede para poder celebrar la Misa "extraordinaria" el día de la Virgen de Fátima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se trata de un religioso, y en especial de un padre franciscano de la Inmaculada, podría ser.

      Eliminar