miércoles, 15 de febrero de 2017

Delicada misión para el Cardenal Burke

En medio de las tormentas Orden de Malta / Amoris Laetitia, Su Santidad el Papa ha sorprendido encomendando -según varios medios, entre ellos la web española Catholicus- al Cardenal Raymond Leo Burke, la delicada misión de investigar, en la isla de Guam, acusaciones de abusos sexuales contra su Arzobispo, Monseñor Apuron.

De confirmarse, supone un momentáneo alejamiento, miles de kilómetros, de Roma, aunque no creemos que éste sea el motivo. El Cardenal Burke de hecho viaja a menudo y visita con frecuencia los Estados Unidos y otros países, y las comunicaciones hoy no convierten ningún viaje en un aislamiento.

Pensamos que el Santo Padre ha visto en el Cardenal Burke la persona adecuada: estadounidense, con gran preparación jurídica y moralidad, para una acusación que atañe a un arzobispo. Más siendo el tema de la pederastia -y el empeño del Papa en erradicarla de la Iglesia- el más sensible de este Pontificado. Es evidente que este encargo tiene, para el Papa Francisco, mucha mayor importancia que el papel, casi ceremonial, del cardenal en la Orden de Malta,

De camino el Papa apacigua algo las aguas tradicionalistas, que en el último mes bajan revueltas.

Imaginamos que en los próximos días contaremos con más datos.


7 comentarios:

  1. ¿Podrá estar entonces el Cardenal Burke en Roma el próximo 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro? Era una fecha que se barajaba para la posible corrección formal al Papa por no contestar a los "dubia"...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ingenuidad, por favor! Cómo le dan las vueltas a las cosas: a Burke le pegan una patada en culo de 12.000 kilómetros, y lo consideran una "delicada misión" que sólo puede hacer él por su "gran preparación jurídica y moralidad"... Sí, claro. De los ciento y pico cardenales que hay en la Iglesia el único que puede hacer esta tarea el que se ha atrevido a formular los Dubia. Por favor, no nos tomen por ilusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero ser un ingenuo a un amargado permanente.

      Eliminar
    2. No veo nada de amargura sino de realismo y hombria en lo que dice Anonimo 0:32. Porque sera que los flojos, sobre todos los declarados como liberales (que no creo sea el caso del Administrador que acusa), suelen insultar a los que ven las cosas claras. Sera que les falta valor o sabiduria.

      Eliminar
  3. MAURICIO RUIZ MORA16 de febrero de 2017, 7:57

    Es simplemente , una acción mas de bergoglio , en esta implacable persecución contra la tradición ; doctrinal y litúrgica . De "misión especial" ¡¡¡ nadie lo puede creer !!!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que lo de delicada misión viene por el hecho de es posible que este encargo sea una forma de poner a prueba a Burke.

    ResponderEliminar