lunes, 30 de enero de 2017

FSSPX más cerca de la reconciliación

Tanto el Obispo Fellay, Superior de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, como el Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, Arzobispo Guido Pozzo, se han referido en fecha reciente a un próximo acuerdo entre Roma y la fraternidad, a través de la figura jurídica de una Prelatura personal. Monseñor Pozzo, en concreto, ha declarado a Vatican Insider: «En este momento se está trabajando para perfeccionar algunos aspectos de la figura canónica, que será la Prelatura personal».


7 comentarios:

  1. En "Secretum meum mihi" se muestran escépticos:

    https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2017/01/y-de-verdad-vamos-creer-que-la.html

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre había sido favorable al reconocimiento canónico de la FSSPX por parte de Roma (entre otras cosas, porque se trataría de un acto de justicia, vistas las injustas acciones vaticanas de 1975). Sin embargo, después de ver cómo ha actuado Francisco I el Tirano con los Franciscanos de la Inmaculada, con Mn.Livieres, y con la Orden de Malta (entre otros) creo que por prudencia y por simple supervivencia sería mejor dejar las cosas como están. Que el tirano bananero no pueda meter sus demoledoras zarpas en la Tradición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su comentario trae a mi memoria las certeras palabras que Monseñor Schneider pronunció en una entrevista reciente:

      “No podemos hacer depender nuestra sujeción al Vicario de Cristo de la persona del papa, esto no sería Fe. No se puede decir no confío en este papa, no me someto, voy a esperar hasta que venga uno que me guste. Esto no es católico, no es sobrenatural, es más humano. Falta sobrenaturalidad y confianza en la Providencia Divina de que Dios es quien guía la Iglesia. Esto es un peligro para la FSSPX”.

      Eliminar
    2. Apreciado Hermenegildo: Una cosa es la Providencia Divina, y otra diferente el sentido común y de la prudencia (que por algo Dios nos ha dotado de inteligencia).

      Eliminar
    3. Hemenegildo: Como se preguntaba recientemente Roberto de Mattei: «El deseo de monseñor Bernard Fellay de regularizar la situación canónica de la Fraternidad San Pío X mediante un acuerdo que no perjudique en modo alguno la identidad de su instituto es ciertamente admirable, pero cabe preguntarse: ¿es oportuno colocarse bajo la tutela jurídica de Roma precisamente en el momento en que se desprecia el derecho, o incluso se lo utiliza como un medio para reprimir a quien quiere ser fiel a la fe y a la moral católicas?»

      Eliminar
  3. En Albacete la Santa Misa tradicional se celebra de manera mensual, PRIMER domingo de mes a las 17.30h en la iglesia de la Purísima por un sacerdote diocesano de Toledo.

    ResponderEliminar