lunes, 10 de octubre de 2016

Nuevo cardenal, y la Misa tradicional

Entre los nuevos cardenales nombrados por Su Santidad el Papa Francisco, que han de ser investidos en el consistorio del próximo 16 de noviembre, figura Monseñor Maurice Piat, Obispo de Port-Louis, en Isla Mauricio, en África.

A petición de un grupo de fieles de su diócesis, Monseñor Piat, invitó al Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote a establecerse en su diócesis. Ocupándose de las celebraciones el canónigo Moreau, ICRSS.

El propio obispo, ahora cardenal, participó en la primera Misa el pasado 21 de agosto, en la Capilla de San José, en Rose-Hill, donde se celebra la Santa Misa todos los domingos.



Con Monseñor Piat son ya 413 los Señores Cardenales y Obispos presentes en la Liturgia tradicional desde la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum, del Romano Pontífice Benedicto XVI.


Entre los nuevos cardenales, otros dos amigos de la tradición: monseñores Tobin y Farrell, de Estados Unidos.



3 comentarios:

  1. Como siempre esta isla era atendida por la FSSPX ahora el obispo llama a los del ICRSSP para quitársela.

    ResponderEliminar
  2. En cambio, el Obispo Piat no se mostró favorable a la FSSPX:

    http://www.lemauricien.com/article/religion-la-fraternite-saint-pie-x-nest-pas-en-communion-avec-leglise-catholique-selon-mgr-m

    ResponderEliminar
  3. Haber si nos enteramos los romanos solo permiten unas exiguas entradas de seminaristas en los seminarios Ecclesia Dei, las necesarias para cercar y quitar fieles a la FSSPX

    ResponderEliminar