miércoles, 17 de agosto de 2016

Misa tradicional en Oratorio del Opus Dei

Santa Misa con el Misal de San Juan XXIII, celebrada el pasado 4 de agosto, en el 60º aniversario de su nacimiento, por el reverendo don Federico Mönckeberg, presbítero de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, en un Oratorio del Opus Dei en Santiago de Chile, Chile.

Cordial saludo a nuestros amigos chilenos.


3 comentarios:

  1. San josemaria celebró el vetus Ordo hasta los últimos días de su vida. En el Opis Dei todos los sacerdotes deben saber celebrarla . No entiendo porque no la promueven en sus Iglesias con feligreses no pertenecientes a la obra.

    Saludos cordiales .

    ResponderEliminar
  2. San Josémaria la celebró hasta los últimos días de su vida .A Los sacerdotes de la obra se les enseña y la celebran en la intimidad de las casas de la obra. No entiendo porque no la celebran en las Iglesias y centros educativos que tienen a su cargo .

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Me parece que en los centros del Opus Dei se celebra la misa novus ordo en latín, cuando asisten solo miembros de laprelatura, no la tradicional. Se empezó en los años setenta. El funeral de San Josemaría, en iglesias de todo el mundo se celebró en vetus ordo porque él así lo había prescrito

    ResponderEliminar