jueves, 2 de junio de 2016

Arzobispo de Los Ángeles con la Liturgia tradicional

Monseñor José H. Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, confirió el sacramento de la Confirmación, con la forma extraordinaria del Rito Romano, a un numeroso grupo de jóvenes, e impartió la bendición con el Santísimo Sacramento, el pasado 31 de mayo, fiesta de la realeza de la Santísima Virgen, en la Parroquia de San Víctor, en West Hollywood, California. Apostolado de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

Fotografías de Ron Lawson.

5 comentarios:

  1. El báculo y los ornamentos no son muy tradicionales, pero bueno. Ojalá sea creado cardenal en el próximo consistorio.

    ResponderEliminar
  2. Así es hermenegildo pareciera que el Obispo Gomez se llevó su propio terno de capa estola y báculo . Raro para un obispo salido de las filas del Opus Dei que se preste a liturgias de circo como sucede cada domingo en la espantosa y nueva catedral de los Ángeles construida por el Cardenal progre Mahoney . Pensé que con la llegada de el obispo Gómez por lo menos le hiba a colocar en el horrible altar que parece hecho por Kiko Argüello las seis velas y el crucifijo central . No ha cambiado ninguna práctica litúrgica espantosa de Mahoney . Qué diferencia de sus correligionarios el cardenal Cipriani de Perú y el Obispo Livieres de ciudad del este (que en paz descanse ) Sin embargo se debe mencionar que ha hecho muy buena labor pastoral en una arquidiocesis tan compleja y grande .

    ResponderEliminar
  3. Esta es una gran noticia para la liturgia en latin. El Arzobispo Gomez tiene 4,000,000 de Catolicos bautizados en su diocesis. Fue un bello gesto digno de un Buen Pastor. Tengan en cuenta que el Arzobispo es el successor del famoso Cardenal Roger Mahony.

    Gratias

    ResponderEliminar
  4. Los ornamentos que lleva el obispo (capa pluvial con su estola, mitra de una altura digna, báculo) no son muy tradicionales, pero a mi me parecen decorosos y dignos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, a mí me gustó bastante, creo que muchos tradicionalISTAS quieren tapar el sol con un dedo y critican los atuendos y no le critican que este arzobispo solo celebre el Novus Ordo Missae

      Eliminar