lunes, 4 de abril de 2016

Despedida a la Madre Angélica

El pasado 27 de marzo, Domingo de Resurrección, falleció, a los 92 años de edad, la Madre Angélica de la Anunciación, clarisa y fundadora de la cadena EWTN. En el enlace de Acipresna tienen algunas imágenes de su funeral celebrada en el Santuario del Santísimo Sacramento en Hanceville en Alabama, Estados Unidos.



Publicamos aquí, sin embargo, las fotografías de otra Misa de Réquiem por la Madre Angélica, celebrada, en este caso, con la forma extraordinaria del Rito Romano, de la que la religiosa era gran amiga. Iglesia de Santa Ana, en Viejo San Juan, Puerto Rico.



6 comentarios:

  1. Si la Madre Angélica era tan amiga de la liturgia tradicional, ¿cómo es que en EWTN se le da tan poca cobertura? La Misa diaria que retransmiten por esta cadena de televisión se celebra conforme al Novus Ordo, aunque con algunas partes en latín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La han retransmitido en EWTN en diversas ocasiones, celebrándose en la iglesia construida por la Madre Angélica. Que sea "amiga" o simpatizante de la Liturgia tradicional tampoco la obliga a celebrarla.

      Eliminar
  2. Por más que el muerto sea el mismísimo Papa, los ornamentos negros no se pueden usar ni celebrar Misas de Requiem durante la Octava de Pascua, se ve que estos estudiaron liturgia por el facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En la forma extraordinaria tampoco?

      Eliminar
    2. Claro que No, yo hablo del rito tridentino que es el único que conozco, pero es probable que en el novus ordo se pueda.

      Eliminar