lunes, 21 de marzo de 2016

Domingo de Ramos en Roma

Procesión de las palmas y celebración de la Santa Misa tradicional en la Parroquia Personal de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, en Roma, el II Domingo de Pasión. Preside Monseñor François Bacqué, nuncio apostólico.





6 comentarios:

  1. Qué desastre hicieron con los ornamentos! Todo mezclado, una casulla recortada (?), luego el diácono sin dalmática, el obispo con capa morada... etc...

    Por mucho menos que esto he leído críticas mucho más severas que la mía a curas que en lugares ignotos no usan, por ejemplo, manípulo.

    Esto de aquí no tiene disculpas, merece una reprensión y un trabajo más serio para el año próximo.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, pero esto es la liturgía de antes de las reformas de Pio XII. Desde la antigüedad, la planeta plicata ("casulla recortada") ha sido el vestimento de los subdiáconos y diáconos durante cuaresma. También es normal que el diácono no vista la planeta plicata, sino solamente la estola. Es la forma tradicional de la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano me parece que hay que leer las rubricas tradicionales, alguna explicación debe haber

    ResponderEliminar
  4. Gracias estimados amigos.

    Si es la rúbrica antigua, quién les dio permiso para utilizarla?

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente pregunta, Héctor! Y esto es un gran problema que tenemos los amigos de la liturgia tradicional...el rito antiguo de la Semana Santa está abolido/prohibido. En el caso de arriba, no sé si tienen permiso o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos elementos abolidos en el rito "tradicional" de 1962... que en mi caso, personalmente, no lo considero tradicional en absoluto. Pero en fin, es la cruz que hay que cargar.

      Eliminar