domingo, 5 de julio de 2015

Novedades en Reino Unido

Según informa Rorate Caeli, Monseñor Malcolm McMahon, Arzobispo de Liverpool, ha concedido la iglesia de Santa María, en Warrington, a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, para la celebración de la forma extraordinaria de la Misa y de los sacramentos. 

Son cinco las diócesis de Inglaterra con institutos tradicionales:

- Portsmouth (con casa de la FSSP erigida canónicamente).
- Northampton (con un capellán de la FSSP, establecido por el Obispo Doyle).
- Shrewsbury (donde el Instituto de Cristo Rey tiene concedido el Santuario de los Santos Pedro y Pablo en New Brighton).
- Lancaster (donde el Obispo Campbell cedido el pasado año la iglesia de Santa Walburga al Instituto de Cristo Rey).
- Liverpool (con la iglesia de Santa María que hemos mencionado, concedida ahora por el arzobispo McMahon).

Además en las ciudades de Manchester (diócesis de Salford) y de York (diócesis de Middlesbrough) hay dos Oratorios filipenses, recientemente establecidos, en los que la Misa tradicional se celebra todos los domingos.

Otra excelente noticia: el obispo de Portsmouth, Monseñor Philip Egan, ha establecido una parroquia bi-ritual en Gosport, una ciudad en la costa sur, cerca de Portsmouth, donde el padre Serafino Lanzetta será párroco.



4 comentarios:

  1. Lenta pero imparablemente, la Tradición se extiende por la Iglesia.

    Por cierto, ¿en la Diócesis de Westminster no se ha establecido ningún instituto "Ecclesia Dei"? Desde luego, en el Oratorio de Londres de celebra la Misa tradicional.

    ResponderEliminar
  2. Y también está el Oratorio de Birmingham, tan vinculado al Beato John Henry Newman, donde los domingos se celebra exclusivamente la Misa tradicional.

    ResponderEliminar
  3. MAURICIO RUIZ MORA6 de julio de 2015, 15:58

    Después de las últimas ordenaciones , en distintas partes ; en días pasados ¿ cuantos sacerdotes tienen a la fecha ; la Fraternidad San Pedro y el Instituto de Cristo Rey ? gracias .

    ResponderEliminar
  4. Las estadísticas de la FSSP estan en su web en inglés, actualizadas a día 19 de octubre del 2014: http://www.fssp.org/en/chiffres.htm

    ResponderEliminar