viernes, 12 de junio de 2015

Réquiem en Chile

El sábado 6 de junio, se celebró la Santa Misa tridentina de Réquiem, en el LXXV aniversario del fallecimiento de Monseñor Melquisedec del Campo, primer Obispo de San Felipe de Aconcagua, en la Capilla del Santísimo de la Catedral de San Felipe, en Chile.





6 comentarios:

  1. En la Consagración (primera foto), en acólito debería estar en el otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia. ¿Quién es el celebrante?

    ResponderEliminar
  3. Encontré fotografías dónde el Acólito aparece en el lado izquierdo y no en el derecho.

    http://ec.aciprensa.com/wiki/Archivo:CATHOLICVS-Santa-Misa-Toledo-Espana-Holy-Mass-Toledo-Spain-2.jpg
    http://2.bp.blogspot.com/-q8WvoR6a4QY/UJUH3OV5NSI/AAAAAAAAHSk/iBS5MDzeqNw/s1600/todoslossantos+108.jpg
    http://2.bp.blogspot.com/-FkycBJcSokk/TgBspxEr9rI/AAAAAAAAE9c/ugdmcvqSZzc/s1600/CATHOLICVS-Misa-Tridentina-Solemnidad-Santisima-Trinidad-Casablanca-Chile-Tridentine-Holy-Mass-Solemnity-Most-Holy-Trinity.JPG

    ResponderEliminar
  4. El celebrante es Don Mauro Ojeda, párroco de Casablanca (Chile) y capellán del capítulo de Una Voce de dicha localidad.

    Es cierto querido "Anónimo" que el acólito en la misa rezada debe estar a la derecha durante la consagración, pero a quien vemos en las imágenes hace las veces de maestro de ceremonias, dado que el sacerdote aún está en la curva de aprendizaje del rito.

    ResponderEliminar
  5. Es una Misa Cantada, el Maestro de Ceremonias tiene la función de dar vueltas las páginas del Misal, por lo que su ubicación al momento de las elevaciones (y levantar la casulla al sacerdote celebrante) es del lado Evangelio, tal y como se muestra en la foto.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 10:53: El acólito ha de estar en el lado opuesto del libro (durante la Consagración, el libro está a la izquierda, por tanto el acólito ha de estar a la derecha)... y durante la elevación ha de sostener con la mano izquierda la punta de la casulla (lo cual es sumamente complicado si te encuentras en el lado izquierdo del altar).
    Luis

    ResponderEliminar