domingo, 3 de mayo de 2015

Encuentro Summorum Pontificum en Roma

Amicizia Sacerdotale Summorum Pontificum y Giovani e Tradizione, vuelven a organizar el Encuentro sobre el motu proprio Summorum Pontificum, en la Pontificia Universidad de Santo Tomás (Angelicum) de Roma, los días 13-14 de junio de 2015, que cuenta con la participación de los Cardenales Burke, Müller y De Paolis.

Programa


Sábado 13 de junio de 2015


Iglesia de los Santos Domenico e Sisto (Angelicum)
8,30 h. Santa Misa prelaticia presidida por S.E.R. el Sr. Card. Raymond Leo Burke, Patrono de la Soberana Orden Militar de Malta.
Asistencia litúrgica: Amistad Sacerdotal Summorum Pontificum

Aula Minor
9,15 h: Acogida e inscripciones en la secretaría.
Canto del Veni Creator.
9,30 h: Inicio de los trabajos: Don Marino Neri (Secretario del Sodalicio Amistad las 9.40 h: Conferencia: P. Vincenzo M. Nuara O.P., Moderador del Sodalicio Amistad Sacerdotal Summorum Pontificum y Presidente honorario del la Asociación Jóvenes y Tradición.
10,00 h: Intervención: S. E. R. el Sr. Card. Raymond Leo Burke, Patrono de la Soberana Orden Militar de Malta: “La Tradición como fundamento de la liturgia católica”.
10.30 h: 1ª Relación: “Lex orandi-lex credendi en el Motu propio Summorum Pontificum: una aproximación teológica”, Prof. Dom. Cassian Folsom, O.S.B. (Pontificio Ateneo Sant’Anselmo- Roma).
11.10 h: pausa 
11.30 h: 2ª Relación: “Justicia, religión, verdadero culto : la perspectiva de Santo Tomás de Aquino”, Prof. Giovanni Turco (Universidad degli Studi- Udine).
12.10 h: 3ª Relación: “El culto en espíritu y verdad: liturgia y simbolismo”, Don Marino Neri (Universidad degli Studi- Pavia).
13.00 h: Comida (Sala del las Columnas)
15.30 h: Intervención: S.E. R. el Sr. Card. Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei : “La Tradición como principio propio de la teología católica”. 
16.00: 4ª Relación: “Donde el cielo se abre: el altar paleocristiano en la liturgia y en el arte”,Prof. Mons. Stefan Heid (Pontificio Instituto de Arqueología cristiana – Roma). 
16.45 h: pausa
17.00 h: 5ª Relación: “La casa de Dios entre los hombres: los tesoros del altar”, Mons. Marco Agostini (Secretaría de Estato – Ciudad del Vaticano). 
17.40 h: 6ª Relación: “El Tesoro del altar: la inefable grandeza de la sagrada Comunión” S. E. R. Mons. Athanasius Schneider (Obispo Auxiliar de la Diócesis de la Santísima Madre de Dios en Astana).
18.15 h: Conclusiones.

Iglesia de los Santos Domenico e Sisto (Angelicum)
18,30 h: Canto del Te Deum y Bendición eucarística
Preside: S. E. R. el Sr. Card. Walter Brandmüller, Presidente emérito del Pontificio Comitato di Scienze storiche.
Asistencia litúrgica: Fraternidad Sacerdotal San Pedro


Domingo 14 de junio 2015 

(III domingo después de Pentecostés)

Mañana: Basílica papal de San Pedro en Vaticano, Santa Misa Pontifical Solemne en el Faldistorio.
Celebrante: S. E. R. el Sr. Card. Velasio De Paolis, Presidente emérito de la Prefectura de los Asuntos económicos de la Santa Sede. 
Maestro de ceremonias: Don Gilles Guitard ICRSS
Asistencia litúrgica: Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote
(Coro de la Capilla Musical de Trinità dei Monti en Roma; dirección por el Maestro Ildebrando Mura con la “Missa quatuor vocum” de Domenico Scarlatti). 
N.B. Los sacerdotes que deseen asistir a la Solemne Pontifical deberán estar en la Sacristía de la Basílica a las 10.40h con el hábito coral adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario