lunes, 13 de abril de 2015

Reconocimiento a la FSSPX en Argentina

En el Boletín Oficial de la República Argentina ha publicado la siguiente información: 
El Arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Cardenal POLI, solicita que la “FRATERNIDAD DE LOS APÓSTOLES DE JESÚS Y MARÍA” (FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X) sea tenida, hasta que encuentre el definitivo encuadramiento jurídico en la Iglesia Universal, como una Asociación de Derecho Diocesano, según lo normado por el canon 298 del Código de Derecho Canónico, in fieri de ser una Sociedad de Vida Apostólica, con todos los beneficios que a ésta le corresponde y dando cumplimiento a todas las obligaciones que a la misma le refiere, asumiendo también las responsabilidades que competen al Prelado diocesano. 
Que dicha fraternidad, encuentra acreditada su carácter de persona jurídica pública dentro de la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, conforme las normas del Código de Derecho Canónico.
 De confirmarse todos los términos contenidos en el boletín, podríamos estar a las puertas de un reconocimiento canónico de Roma a toda la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, pues es impensable que el Cardenal Poli haya dado este reconocimiento sin el beneplácito del Romano Pontífice.

3 comentarios:

  1. El comunicado de la Agencia DICI, órgano informativo de la FSSPX, señala que "no se trata más que de una cuestión estrictamente administrativa en el contexto específico de la República Argentina".

    ResponderEliminar
  2. Están clarísimo, el decreto y el comentario del blogger: Movimiento de ficha del Papa. Es muy obvio.

    ResponderEliminar