jueves, 9 de abril de 2015

Encuentro Litúrgico y Pontificales en Bélgica y Alemania

Entre los días 18 y 21 de marzo pasado, en el pequeño pueblo de Herzogenrath (Renania Septentrional-Westfalia, Alemania),  tuvo lugar el 17° Congreso Litúrgico de Colonia (Kölner Liturgische Tagung), que se ha convertido ya en uno de los principales encuentros litúrgicos en lengua alemana.

El 19 de marzo los participantes se trasladaron a Bélgica, para subrayar la importancia de la ciudad de Lieja en la institución de la fiesta del Corpus Christi. Los asistentes fueron recibidos por el Obispo de Lieja, Jean Pierre Delville, quien pronunció una conferencia y celebró Santa Misa Pontifical con la forma extraordinaria del Rito Romano.

Es de destacar, en los últimos días, la celebración de diversos pontificales por prelados que, como en el caso de Monseñor Delville, han sido creados Obispos por Su Santidad el Papa Francisco.





El congreso se cerró con la conferencia de Su Eminencia el Cardenal Burke, Patrono de la Soberana Orden de Malta, con el título: “'Hasta que la muerte los separe': La teología del matrimonio de la Iglesia Romana luego del Sínodo sobre el matrimonio y la familia”, en el que defendió con valentía la doctrina perenne de la Iglesia.

Un amplio e interesante artículo sobre la conferencia del Cardenal Burke, en lengua castellana, pueden encontrarlo en la web de la Asociación Litúrgica Magnificat, Capítulo chileno de la federación Una Voce:


El Cardenal Burke celebró la Santa Misa Pontifical, con el Misal de San Juan XXIII, el 21 de marzo, en la iglesia de Santa Gertrudis de Herzogenrath.

3 comentarios:

  1. Me pregunto por qué el obispo de Lieja no celebró en el trono. Es su diócesis.

    ResponderEliminar
  2. Disculpe por spamear, parece que la misa pontifical del Obispo Delville también tuvo lugar en Colonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la Pontifical de Mons. Delville fue efectivamente en Lieja.

      Eliminar