lunes, 23 de marzo de 2015

Cardenal Zen sobre la Liturgia tradicional

Paix Liturgique ha realizado una entrevista a Su Eminencia el Cardenal Joseph Zen, Arzobispo Emérito de Hong-Kong, en la que habla sobre la forma extraordinaria del Rito Romano. Extraemos algunos párrafos:
"Personalmente, he acogido de modo favorable la indicación dada por el papa, ahora emérito, Benedicto XVI. Tenía toda la razón al decir que la misa tradicional nunca había sido abolida. Y si los fieles la encuentran más propicia para alimentar su devoción, hay que darles la posibilidad de tener acceso a ella.
Les recordaba (a los seminaristas) que no había nada malo en celebrar la liturgia antigua. Nuestra fe, nuestra vocación, nuestros santos, todo viene de esa liturgia, de esa oración. 
Quienes aman la forma extraordinaria deben poder participar en ella, tienen todo el derecho. No es necesario obligar a los fieles a reagruparse artificialmente, un número reducido basta. 
Sí, es evidente que la misa tradicional seguirá siendo importante en el futuro. Las personas que lo deseen deben poder asistir, siempre y cuando, desde luego, no se levanten contra la misa nueva".
Entrevista completa en Paix Liturgique

1 comentario:

  1. Supongo que no "levantarse contra la Misa" no implica que no se puedan criticar razonablemente las deficiencias del Novus Ordo y pedir su reforma...

    ResponderEliminar