martes, 28 de octubre de 2014

De Boston a Manchester

Esta es la iglesia de la Santísima Trinidad, en South Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Fue hogar de la Misa tradicional en Boston de 1990 a 2007. La iglesia fue cerrada por la archidiócesis de Boston en 2008 y desacralizada en 2012 y puesta a la venta. Según la archidiócesis, era inviable económicamente por el bajo número de feligreses. Según algunas opiniones, la iglesia fue vendida dentro de una operación para obtener dinero, debido a los altas indemnizaciones que la archidiócesis ha debido pagar por los abusos sexuales del clero a menores.

Fotografía de John Keith para el Boston Magazine


Este es el interior de la Catedral de San José, en Manchester, New Hampshire, Estados Unidos, antes de que fuera vandalizada durante el postconcilio, y perdiera su altar mayor, el vía crucis, los altares laterales y las estatuas:


Esta catedral va a ser íntegramente restaurada buscando su aspecto original, según anuncio de su rector, reverendo Anthony Frontiero, con el apoyo del Obispo de Manchester, monseñor Anthony Libasci. La diócesis de Manchester ha adquirido a la de Boston el altar mayor, vía crucis, altares laterales y estatuas procedentes de la desaparecida iglesia de la Santísima Trinidad, con lo cual estas magníficas piezas se salvarán al menos.

Una de las imágenes del proyecto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario