martes, 23 de septiembre de 2014

El encuentro entre Muller y Fellay ha sido cordial

Tomado del Vatican Information Service:
"Ciudad del Vaticano, 23 septiembre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy de que de las 11 a las 13 de esta mañana y en un clima de cordialidad ha tenido lugar en la Congregación para la Doctrina de la Fe el encuentro entre el cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el obispo Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. En el encuentro estaban presentes los arzobispos Luis Francisco Ladaria Ferrer S.I. ,Secretario de la misma congregación, Joseph Augustine Di Noia O.P. Secretario adjunto y Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, además de los asistentes de la FSSPX, los reverendos Niklaus Pfluger y Alain-Marc Nély.
Durante el encuentro se han examinado algunos problemas de orden doctrinal y canónico y si ha acordado proceder gradualmente y dentro de un tiempo razonable para superar las dificultades y alcanzar la deseada reconciliación plena".

3 comentarios:

  1. El Sagrado Corazón de Jesús , los ilumine !!!!!

    ResponderEliminar
  2. En verdad sería de gran alegría el que se normalice la situación de la FSSPX. Pero creo que no será el caso para este pontificado. La feroz persecución de los Fransiscanos de la Inmaculada, la injusta destitución de su Excelencia Mons Livieres ,de Ciudad del Este. Mons Kaspper orquestando el Sínodo para las Familias, para que las parejas divorciadas, y los vueltos a casar y sin anular su matrimonio comulguen. En verdad esta muy dificil.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Mejor recemos para que se normalice la situación de Roma con respecto a la Tradición. Subsanando ese problema, la FSSPX ya no constituirá un óbice para nadie.

    ResponderEliminar