sábado, 6 de septiembre de 2014

EE.UU.: éxito de curso para monaguillos

Más de 60 jóvenes, entre los 6 y los 18 años, se reunieron en un campamento de verano, para orar, estudiar, divertirse con sanos juegos, y recibir instrucción del servicio del acólito en la forma extraordinaria del Rito Romano.

El campamento se desarrolló en la cercanía de Greenville, en la diócesis de Charleston, y participaron muchachos de cuatro estados diferentes: Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia y Ohio. El campamento fue coordinado por el Padre Christopher Smith, administrador de la parroquia Príncipe de la Paz en Greenville, el Padre Renaurd West, también de la diócesis de Charleston y Michael Cunningham, seminarista de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro.

"Yo estaba esperando 10 o 15 chicos de nuestra parroquia", dijo el Padre Smith. "La iniciativa de las personas que se entusiasmaron con el proyecto llevó a 62 muchachos y hombres jóvenes a venir de lugares tan lejanos como Ohio".


2 comentarios:

  1. Definitivamente la tradición litúrgica , es imparable en E.U. ¡¡¡¡¡¡ gloria a Dios !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. En E.U. es el País de los contrastes. Parroquias Progres, y por otro lado florecientes comunidades tradicionales. Hay enormes y hermosos conventos y monasteros donde en sus mejores años, llegaron a albergar hasta 300 religiosas y hoy apenas si son 5 tiernas y carismaticas religiosas que optaron por modernizare (su propia autodestrucción). Esperemos que antes que el govierno les quite sus predios permitan el paso a una nueva generación de Religiosos

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar