miércoles, 19 de marzo de 2014

Réquiem por Mario Palmaro

A los 45 años ha fallecido el escritor y docente italiano don Mario Palmaro. Fue profesor en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma y de la Universidad Europea de Roma, y autor de numerosas publicaciones sobre bioética y religión. 

Defensor de la forma extraordinaria del Rito Romano, escribió numerosos artículos junto a don Alessandro Gnocchi, en defensa de la Liturgia tradicional, de los franciscanos de la Inmaculada, del diálogo con la Fraternidad San Pío X, etc. 

Un artículo crítico con el Papa Francisco le supuso la expulsión de Radio María, emisora con la que colaboraba desde hacía años. Aún así, el Papa Francisco lo telefoneó al saber de su grave enfermedad, en una llamada cargada de emoción.

Fallecido en Monza, Italia, el 9 de marzo de 2014. Las siguientes fotografías corresponden a una Misa tradicional de Réquiem celebrada por su eterno descanso en la Iglesia de Santa María, en Norwalk, Connecticut, Estados Unidos, y oficiada por el reverendo Richard Cipolla.






2 comentarios:

  1. Libera me domine de morte aeterna in die illa tremenda, quando caeli movendi sunt et terrae, dum veneris iudicare saeculum per ignem (véanse las dos últimas fotos). ¿Por qué no podré recibir yo, pese a mi indignidad, este mismo responso, que conseguí rezasen en latín (no cantasen) por mi padre casi en la clandestinidad. Estaba con mi mujer e hijos y un matrimonio amigo; el oficiante (prior del monasterio) accedió a leerlo cuando terminó de oficiar, aunque me había recalcado previamente que no estaba permitido. Se le notaba mohíno y asustado, y eso que nos hallábamos en el altar de una cripta sin ningún "molesto" testigo y yo prometí que nadie lo sabría. Pero a mí no me lo rezarán (no digo ya cantarán) quia episcopus meus nominatur basiliscus y nadie osará hacerlo. Me alegro sinceramente por la delicadeza que han mostrado los amigos de Mario Palmaro.

    ResponderEliminar
  2. Dijo la verdad y murió parece una maldición. Dios lo tenga en su Gloria.

    ResponderEliminar