lunes, 17 de marzo de 2014

Normalidad en Canarias

Monseñor don Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias, ha concedido una amplia entrevista a Infovaticana que pueden leer en el enlace. Se trata de uno de los obispos españoles que ha celebrado la Santa Misa tradicional -en una ocasión, en su diócesis- tras la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum. Seleccionamos la parte de la entrevista en la que se le pregunta por estas celebraciones:
P/ Hace ya más de un año que celebró, sorpresivamente, la Misa según la forma extraordinaria para los fieles que la esperaban. Sé que en Canarias se reúne un pequeño grupo para celebrarla. ¿Qué respuesta tiene esta iniciativa en su diócesis? 
R/ Es vivida con normalidad por este grupo. Celebran con ellos, alternándose, dos Sacerdotes. Se celebra todos los domingos, a las 11.30, en la Ermita de San Antonio, llamada aquí la Ermita de Colón, porque según la tradición allí oró Colón en uno de sus viajes a América.

11 comentarios:

  1. Agradezco a Monseñor Cases sus atentas palabras, yo soy de los que acuden cada Domingo a la Ermita de San Antonio Abad.

    ResponderEliminar
  2. MAURICIO RUIZ MORA17 de marzo de 2014, 7:50

    A PROPOSITO DE UN COMENTARIO ANTERIOR DE ALGUIEN , DIGO LO MISMO ¿ LA COMISION ECCLESIA DEI , SE ESTA DESACTIVANDO ; EL ACTUAL VICEPRESIDENTE ES EL ARZOBISPO DI NOIA O.P. O CON SU TRASLADO A DOCTRINA DE LA FE QUEDO VACANTE Y , SOLO ESTA EL ARZOBISPO POZZO ?

    ResponderEliminar
  3. Eso queremos, normalidad y no persecución. Tampoco es tan complicado. Quien tenga dudas que le pregunte a monseñor Cases.

    ResponderEliminar
  4. ¿Los días de precepto también se celebra? Lo pregunto porque creo recordar que existía alguna queja al respecto.

    ResponderEliminar
  5. MAURICIO RUIZ MORA18 de marzo de 2014, 7:58

    TRISTE NOTICIA ; AL PARECER UN GRUPO DE FIELES DE SAN JOSE DE COSTA RICA , QUE LUCHARON HASTA EL CANSANCIO POR ¡¡¡¡¡ UNA MISA GREGORIANA !!!!!!! AL FINAL ...... OPTARON POR LA FSSPX , NOS LO INFORMA LA CIGUEÑA ; MICRO - CISMAS , COMO ERA DE ESPERARSE .

    ResponderEliminar
  6. Si, en la Ermita de San Antonio Abad de Canarias tambien se celebra los días de Precepto, estamos muy contentos.

    ResponderEliminar
  7. Mauricio, ir a Misa con la FSSPX no es ir al cisma … Si fueran cismáticos, por ejemplo, por qué Benedicto, Papa, les levantó las excomuniones? Ellos no han elegido a ningún papa y siguen las enseñanzas del papa reinante, hasta donde su fidelidad a la doctrina, se los permite. Por ejemplo, hubo mucha actividad con el Año de la Fe que convocó el papa anterior. Hay mucha desinformación al respecto.

    ResponderEliminar
  8. Francisco de Armas18 de marzo de 2014, 17:41

    Buenas noches:
    En cuanto al desmantelamiento de la comisión Ecclesia Dei no sé nada, me informaré e intentaré hacerlo de primera mano.
    Sobre la Misa los días de precepto fuera de domingo: sí, se celebra con normalidad, dentro de las trabas impertinentes en ciertos momentos, sobre todo en lo que respecta a la dignidad y solemnidad (dentro de lo que cabe) del culto. No hay más cera de la que arde. PIDO AL BLOGUER: Inserte también los días de preceto en los "Horarios de Misa" del costado derecho del blog. Me consta, ya fue avisado. Gracias.
    Por lo que toca a las Misas celebradas por sacerdotes de la Fraternidad S. Pío X no hay el menor problema ni obstáculo para asistir a las mismas, explicado de manera breve y concisa por su Eminencia el cardenal Castrillón Hoyos. Aparte, estoy de acuerdo completamente con D. César Pozuelos, y me atrevo a afirmar: Si no llega a ser por Mons. Lefebvre y su Fundación, este blog, posiblemente, no existiría.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Francisco de Armas18 de marzo de 2014, 17:48

    Se me quedaba en el tintero: Lo que dice el Sr. Obispo es cierto hasta cierto punto: no ha dicho los AÑOS de batalla y de discusiones (sic) que le ha costado al grupo que la vive "con normalidad" ahora, pero hasta hace pocos meses... y, por supuesto, aún nos queda batalla para ganar la completa y verdadera normalidad con el Derecho que tenemos hace más de 500 años (digo después de su codificación, que si es por historia tenemos desde la Última Cena).
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con D. Francisco de Armas Y D. Cesár Pozuelos....Mi agradecimiento a todos ellos por lo que ahora es una realidad que ansiábamos hace décadas. A todos aquellos Fieles Católicos y Clero Secular y Religioso que jamás perdieron la esperanza en que un día un Papa, Benedicto XVI al que tanto debemos y agradecemos, inclinaría su oído y atendería nuestras legítimas y seculares peticiones como hijos de la Iglesia Católica que somos, con todos nuestro deberes y derechos según reza el Código de Derecho Canónico.

    ResponderEliminar
  11. Hermenegildo: los días de precepto se celebra Misa sólo desde enero de 2014, porque habían estado expresamente prohibidos por el Obispo desde los inicios de la celebración en domingo, junio 2011.

    ResponderEliminar