miércoles, 19 de febrero de 2014

El Papa: la forma extraordinaria es un tesoro

El pasado 9 de febrero Monseñor don Fernando Areas Rifán, Obispo-Administrador de la Administración Apostólica de San Juan María Vianney, ha oficiado Santa Misa Pontifical, con el misal del Beato Juan XXIII, en la iglesia de los Terciarios Carmelitas de Sâo Paulo, en Brasil.

Durante el sermón, el obispo hablo de su última visita a Su Santidad el Papa Francisco, y que el Papa cree que la forma extraordinaria es un tesoro para la Iglesia, y que su único temor es que esta forma litúrgica pueda ser instrumentalizada. Monseñor Rifán respondió al Papa que él está haciendo todo lo posible para que esto no suceda, y para promover la forma extraordinaria como un tesoro para toda la Iglesia universal.



Un amplio reportaje sobre la Misa Pontifical, oficiada por el Obispo Áreas Rifán, con ocasión del décimo aniversario de las celebraciones de la Misa tradicional en Sâo Paulo, pueden verlo en el enlace.


 


13 comentarios:

  1. ¿Y el Novus Ordo no se puede instrumentalizar? De hecho, se instrumentaliza.

    ResponderEliminar
  2. Amigos, cono están? Pues, la celebracion fue em São Paulo, en comemorácion de los 10 anos de la celebracion de la Forma EXtraordinária en la ciudad, si quieren, hay más informaicones en mi apostolado, de onde sacose la informacio de Rorate http://www.movimentoliturgico.org/missa-pontifical-em-sao-paulo/

    ResponderEliminar
  3. Amigos lectores me gustaría que alguien me explique que entienden por instrumentalizar, porque para mi es como promover; quizá por eso se intenta desarticular a los Franciscanos de la Inmaculada por instrumentalizar la forma extraordinaria.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Sera un un tesoro, pero puede ser instumentalizada, ideologizada, pelagiana, prometeanizada y adjetivizada. Nunca un adjetivo sobre los muchisimos ritos de la misa reformada en 1968. Tenemos un problemon.

    Me viene a la memoria un cantico:

    Aserrin, aserran,
    Los maderos de San Juan,
    Piden pan no les dan,
    Piden queso y les dan hueso,
    y les cortan el pescuezo.

    ResponderEliminar
  5. con instrumentalizar se pretende decir que gente se sirva del rito extraordinario como bandera y enganche de los fieles para temas extra liturgicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como cuales temas Rojobilbao? si lo que cambio fue el rito de la Misa no la doctrina de la Iglesia.

      Eliminar
    2. Eso de que la doctrina no cambió es cuando menos discutible.

      Eliminar
  6. Mn. Rifán al rescate!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿En qué quedamos? ¿Es una moda o un tesoro? Francisco en estado puro: una cosa y la contraria en una semana.

    ResponderEliminar
  8. Así es Rafael el Papa Francisco no hila los discursos una homilía diaria en Santa Martha habla por doquier como Pontifice devería estudiar mas lo que dice

    ResponderEliminar
  9. Tal cual. El otro día comentó que era una moda, ahora dice que es un tesoro.
    Lo real, es que no parece gustarle la forma extraordinaria.

    ResponderEliminar