jueves, 20 de febrero de 2014

Forma Extraordinaria en Argentina

Monseñor don Samuel Jofré Giraudo, nuevo Obispo de Villa María, en Córdoba, Argentina, ha designado la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, para que sea el lugar estable donde se oficie la Santa Misa tradicional. El Diario del Centro le ha dedicado incluso un artículo, que un amable lector nos remite. El celebrante es el reverendo don Iván Bersano.
Quizás la única nota negativa, añadimos nosotros, es la hora temprana de la celebración, a las 7 de la mañana del domingo, que no parece ser la idónea para facilitar la participación de los fieles.


8 comentarios:

  1. ¿Que la Misa sea a las siete de la mañana también es decisión del Obispo?

    ResponderEliminar
  2. Deo gracias por esta noticia... No se yo como es en Argentina, pero en el caso de Colombia (mi país), el amanecer es al rededor de las 6:00 horas en todas las épocas del año, a diferencia de países europeos, con lo cual ese horario no representa problema, de hecho en Colombia en la mayoría de los templos la primera misa del día se ofrece a las 6:00 con buena acogida de los fieles.

    ResponderEliminar
  3. Muchachos, esta noticia es de diciembre de 2013

    ResponderEliminar
  4. Menuda a las 7 de la mañana no ira nadie. Es una verguenza

    ResponderEliminar
  5. He vivido un tiempo en España y se que los horarios que manejan son diferentes a los nuestros en latinoamérica, con lo cual creo que NO es ninguna vergüenza esto pues para nosotros es habitual que el primer oficio religioso del día sea a las 6:00 horas desde siempre y con buena participación de los fieles.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente este Señor tiene razón, los horarios en España son muy distintos a los de la mayoría de países del mundo, siempre trabaje para multinacionales petroquímicas, presentes en la práctica totalidad de los continentes y países. En nuestro caso quizás el más exagerado, -y desde hace muchos años- pues en cuantiosas ocasiones al llegar al despacho tenia fax, y después correos electrónicos de horario de emisión desde Alemania, Francia, Inglaterra o EE.UU., de la 5´30 o 6´ y por la tarde era raro recibirlos emitidos más tarde de las 16´30´´ o establecer comunicación telefónica.
    José Vicente Rey

    ResponderEliminar
  7. Monseñor Jofré , es uno de los mejores obispos de Argentina ; gran defensor de la familia ; basta escuchar sus declaraciones y entrevistas .

    ResponderEliminar
  8. Aparte les comunico que esa no es ninguna capilla, sino que es una parroquia en el centro de Villa María y la misa dominical es a las 9,00 de la mañana y la de días de semanas a la siete de la mañana.

    ResponderEliminar