viernes, 28 de febrero de 2014

Esplendor de la Liturgia en Ohio

Hay que explicar claramente que la promoción de la Liturgia tradicional no es enemiga de Novus Ordo, sino al contrario. Las parroquias en las que se oficia la forma extraordinaria garantizan también la celebración correcta de la forma ordinaria, y no un sucedáneo desaliñado e irrevente. Para muestra, estas fotografías de la Parroquia de San Pedro en Steubenville, Ohio, Estados Unidos. Una de las muchas iglesias en el mundo que acogen la celebración correcta de ambas formas.





4 comentarios:

  1. Disculpen mi ignorancia, me pregunte siempre si el uso de la casulla romana como en este caso se puede usar en el Novus Ordo ? al igual que el manipulo ? yo sabia que por lo menos el manipulo no se usaba en la forma ordinaria.

    ResponderEliminar
  2. La casulla romana puede usarse perfectamente en el Novus Ordo, de hecho hay párrocos que solo usan este tipo de casullas, y el Papa Benedicto XVI las utilizó habitualmente durante su pontificado. El manípulo no es preceptivo en el Novus Ordo, y dejó de utilizarse; pero no hay ninguna regla que prohíba usarlo en la forma ordinaria. Es un ornamento antiguo y venerable, que fue una pena que desapareciera.

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos: Estamos organizando que haya misa tradicional en nuestra localidad y quería preguntarles Cómo celebrar esta misa, hay algún libro o página web donde explique los pasos, como hay que vestirse (los ayudantes ), etc. He visto que en algunos sitios los fieles van con unos libritos. Saben la editorial o imprenta ?.
    MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. En la red existen videos con la forma de celebrar La Misa Tradicional. "Una Voce" del lugar más cercano a donde queréis celebrar os podrá "al día".... Mucha suerte y que el Señor os bendiga.

    ResponderEliminar