martes, 4 de febrero de 2014

Cardenal DiNardo con la Liturgia tradicional

Su Eminencia el Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, confirió el Sacramento de la Confirmación, con la forma extraordinaria del Rito Romano por vez primera, el pasado 11 de enero, en la Parroquia personal Regina Caeli, en Houston, Texas, Estados Unidos; apostolado de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. Tras las confirmaciones se llevó a cabo la adoración al Santísimo Sacramento.

La Parroquia Regina Caeli, con uso exclusivo de la Liturgia tradicional, fue erigida, conforme al motu proprio Summorum Pontificum, por el Cardenal DiNardo en agosto de 2013.

Con el Cardenal DiNardo, son ya 348 los obispos presentes en ceremonias litúrgicas con la forma extraordinaria desde la entrada en vigor de dicho motu proprio del Santo Padre Benedicto XVI.








3 comentarios:

  1. Los ornamentos no son muy tradicionales que digamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni modernos.

      Son sencillamente "lisos".

      Y tampoco es malo, creo yo. Porque no son extravagantes ;)

      Tampoco convirtamos la "tradición estética" en Tradición. Una Iglesia de nueva planta jamás podrá ser Gótica o Barroca por mucho que queramos, siempre será Neogótica o Neobarroca... Porque eso ya pasó y no volverá nunca.

      Lo que hay que intentar es no separarnos de lo bueno y lo bello. Pero nunca tendrá que ser igual e idéntico. Se suprimiría así el natural desarrollo del Hombre y su Naturaleza.

      Y aquí si vienen bien las palabras del Papa y así las entiendo yo ahora (ya que se comprueba día a día que es un Papa de "otra onda", pero no un destructor como muchos han querido ver en él): seamos Tradicionalistas, no coleccionistas de Museo.

      (Ojo, eso no quiere decir dejar de usar la belleza de los Siglos que tenemos en nuestras Sacristías... Solo significa no mirar siempre con malos ojos todo lo nuevo. Porque por el hecho de que sea nuevo no tiene que ser atradicional o feo).

      Es mi opinión: no nos quedemos solo en "encajes y bolillos"... Nuestra Fe va mucho más allá

      Eliminar
  2. Don Hermenegildo, tal vez no tengan otros ornamentos. ¿Será usted tan amable de donarlos? Estoy seguro que Dios premiará ampliamente su generosidad.

    ResponderEliminar