miércoles, 5 de febrero de 2014

Benedicto XVI y la Liturgia

La web Lex Orandi nos trae una agradable noticia: la Librería Editrice Vaticana ha publicado un libro titulado La Sagrada Liturgia en la escuela de Benedicto XVI, cuyo autor es el padre Pedro Fernández, OP.

El libro cuenta con un prologo del Cardenal don Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en la cual afirma que:
«sin duda ayudará mucho a profundizar y llevar a cabo en nuestros días la renovación litúrgica querida por el Concilio Vaticano II. Una obra que secunda el deseo y el impulso de promover la renovación de la liturgia y la revitalización del sentido litúrgico y de participación en la liturgia tantas veces manifestado – siempre hecho realidad viva en él – por el Papa Benedicto XVI, a mi modesto entender el mejor y más fiel intérprete de la renovación litúrgica conciliar, cuyo magisterio y enseñanzas han sido tan tenidas en cuenta por el autor de esta obra, el P. Pedro Fernández, que no oculta por lo demás su raigambre tomista tan necesaria para entrar dentro del verdadero espíritu de la liturgia».
En el enlace tienen una reseña sobre el libro, firmada por el sacerdote don Salvador Aguilera, que incluye un índice de sus contenidos:


1 comentario:

  1. ¡Qué pena que el Cardenal Cañizares no haya hecho nada en el tiempo que lleva al frente de Culto Divino para poner en práctica lo que dice en el prólogo!

    ResponderEliminar