lunes, 27 de enero de 2014

Nombramiento extraordinario

La Diócesis de Albenga-Imperia, en Italia, es, gracias a su Obispo Monseñor don Mario Oliveri, un oasis en la aplicación del motu proprio Summorum Pontificum. Quizás se trata del obispo italiano más favorable a la tradición litúrgica de la Iglesia.

De ahí la alegría que nos produce la noticia de que Su Santidad el Papa Francisco ha creado obispo a uno de sus hijos espirituales: don Antonio Suetta, hasta la fecha Rector del Seminario de la diócesis de Albenga-Imperia. Monseñor Suetta será el nuevo Obispo de Ventimiglia-San Remo.

En la fotografía, publicada por la web amiga Cordialiter, puede verse al nuevo obispo celebrando la Santa Misa tradicional. Monseñor Suetta también tiene una larga trayectoria de trabajo con los más desfavorecidos, como capellán de la cárcel e impulsor de iniciativas para la rehabilitación de toxicómanos.


2 comentarios:

  1. ¡Pues claro!

    A muchos tradicionalistas se nos ha olvidado que el Papa es el Papa y que aunque se equivoque no siempre todo van a ser malas noticias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Obras de caridad unidas a las obras de fe! Me parece ser el equilibrio necesario que todos debemos buscar en nuestra espiritualidad.

    ResponderEliminar