Recientemente Su Santidad el Papa recibió en audiencia de trabajo a Su Eminencia don Darío Cardenal Castrillón Hoyos, Presidente emérito de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei. El cardenal ha desvelado a la Asamblea General de la Federación Internacional Una Voce esta importante información:
"Me he encontrado con el Papa Francisco muy recientemente y me ha dicho que no tiene ningún problema con el antiguo rito, y tampoco tiene ningún problema con grupos laicos y con asociaciones como la vuestra que lo promueven". Respondiendo a preguntas de los miembros de Una Voce, el cardenal colombiano explicó que la restricción impuesta por el Papa a los Franciscanos de la Inmaculada se debe únicamente a disensiones internas, y no por un juicio negativo sobre la liturgia tradicional.Rorate Caeli
Fotografía Osservatore Romano.
Aqui el articulo completo en Ingles con su traducción al español http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/papa-francisco-y-misa-tradicional-20131112
ResponderEliminarMe parece que hay una gran distancia entre no tener ningún problema y apoyar la Liturgia tradicional.
ResponderEliminarMe preocupa desde que se tome a la liturgia de siempre como un problema ¿Que significa problema? Problema es atacar los Dogmas de fé como lo hacen las monjas liberales o la monja Forcades y no se haga nada al respecto.
ResponderEliminarProblema es que el significado de la Misa ya no es el Sacrificio vivo e incruento de de Jesucristo en la Cruz, ahora es la asamblea Eucaristica. Problema es tomar decisiones que contradigan a 3 Papas San Pio , Beato Juan Pablo II y Benedicto XVI con respeto al Vetus Ordo. El verdadero problema es el sentimiento que trasmite ¡Yo no tengo ningún Problema! Suena a que quizá algunos miembros dentro Iglesia si lo considera un problema. y como el no tiene ninguno problema con el tema no se meterá en un problema donde el considera que no hay problema.
Dios nos proteja.
Saludos Cordiales.
Hasta que el Papa Francisco levante la injusta restricción impuesta a los Franciscanos de la Inmaculada, no creeré que no tiene ningún problema con la Liturgia tradicional.
ResponderEliminarMenos palabras y más hechos. Si de verdad apoya la Misa Tradicional, que levante la restricción a los Franciscanos de la Inmaculada... Obras son amores, y menos parole, parole, parole...
ResponderEliminarPues no, no veo nada claro lo de la ausencia de problemas de Francisco. O blanco o negro, pero la falta de su adhesión incondicional al motu proprio que defendemos, hace que el problema lo sigamos teniendo nosotros. Dominus providevit.
ResponderEliminarFrancisco no apoya la Liturgia Tradicional, a lo sumo, sólo la soporta, porque no le queda otra posibilidad, por ahora.
ResponderEliminarMientras viva Benedicto XVI el papa Francisco no ira contra la misa de siempre.
ResponderEliminarLuego ya veremos