domingo, 2 de junio de 2013

Nuevo Obispo de Lieja

Su Santidad el Papa ha nombrado nuevo Obispo de Lieja, en Bélgica, al sacerdote Jean-Pierre Delville, Profesor en la Facultad  de Teología de la Universidad de Lovaina, y miembro de la Comunidad de San Egidio. Se trata de un sacerdote muy cercano a los más desfavorecidos.

Al día siguiente de hacerse público su nombramiento, Monseñor Delville ha oficiado la Santa Misa solemne con la Forma Extraordinaria del Rito Romano en la Iglesia del Santísimo Sacramento de Lieja. Son varias veces las que ha celebrado la Misa tradicional tras la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum.

En la fotografía el nuevo obispo junto a Monseñor Leonard, Arzobispo de Malinas-Bruselas. Su ordenación episcopal tendrá lugar el 14 de julio.


Foto

2 comentarios:

  1. Curiosa noticia. El perfil del nuevo Obispo (profesor de Lovaina y miembro de la Comunidad de San Egidio) no se corresponde con el de un sacerdote tradicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en alguna web han comentado que sin ser exactamente un "obispo Summorum Pontificum", es un sacerdote acogedor hacia todos, incluidos los fieles tradicionales.

      Eliminar