sábado, 8 de junio de 2013

Corpus Christi en Noruega

Corpus Christi en la localidad de Bergen, Noruega. Más de mil católicos participando, en un país con un 90 % de luteranos. Los fieles arrodillados al paso del Santísimo Sacramento, una estampa prácticamente ya imposible de ver en la católica España.






7 comentarios:

  1. Bendito sea Dios y su Santo Nombre...

    ResponderEliminar
  2. Cualquier parecido con nuestras calles es pura coincidencia. El personal aquí no se arrodilla ni en la calle ni en el templo. Es lo que le han enseñado en los últimos cuarenta años. Pavoroso espectáculo el de nuestras Misas, consentido o alentado por quien debería dar ejemplo. La gente de pie durante la Plegaria Eucarística, cuando no sentados que también los hay. Puro espanto. Este gesto, arrodillarse, o la ausencia de él, es de una enorme importancia. Denota, sencillamente, si uno cree o no que está delante del Señor del Universo. Esta "costumbre" y la comunión en la mano están íntimamente unidos.

    ResponderEliminar
  3. Es probable que se trate mayormente de inmigrantes polacos e hispanoamericanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hemenegildo!
      Efectivamente se trata de inmigrantes polacos (y algunos hispanoamericanos, aunque tambien los habia noruegos). Yo soy mexicana y he vivido en Noruega los ultimos 30 años, y este espectaculo fue realmente increible, sobre todo cuando piensas que hace unos pocos años estaba "prohibido" hacer procesiones y cualquier acto de culto catolico en publico. Bendito sea Dios que esta usando la tragedia de la inmigracion de tanta gente de paises catolicos para vivificar nuestra iglesia aqui.

      Eliminar
  4. Se ven inmigrantes de India y otro país de Asia (Filipinas?) en la procesión, me pareció ver gente de América Latina también. Esa gente es la que está haciendo renacer la fe en la Europa atea y cuasi islámica.

    Los nuevos misioneros salen de América Latina, Europa del este, Asia y África. Ese es el rostro misionero de la Iglesia.

    Muy bonito todo, hay que seguir orando por la conversión del mundo entero.

    PAX +

    ResponderEliminar
  5. Fico muito contente porque Deus está nos pormenores e a fé há de crescer nos países escandinavos pela evidência do AMOR no desenvolvimento da ciência, tecnologia, realidade humana e na verdade.

    ResponderEliminar