lunes, 13 de mayo de 2013

Rescate tradicional para una abadía en declive

Monseñor Jean-Paul Jaeger, Obispo de Arras, Boulogne et Saint-Omer, y Dom Jean Pateau, Padre Abad de la Abadía de Notre-Dame de Fontgombault, han llegado a un acuerdo para que los monjes benedictinos de Fontgombault se hagan cargo de la Abadía Saint-Paul de Wisques, benedictinos también, dada la elevada edad de la comunidad actual.


4 comentarios:

  1. ¿No se iba a fundar un monasterio tradicional en el norte de España?

    ResponderEliminar
  2. Parece que esa iniciativa ha quedado en nada, según reporta la bitácora que el impulsor creo al efecto: http://benedictinostradicionales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en la bitácora no se dice nada sobre el proyecto de fundación.

      Eliminar
    2. En la primera entrada, de 25 de enero de 2013, se detalla el proyecto y se dice que la fundación estaría a cargo de la comunidad benedictina de san José de Clairval (Dijon, Francia). En un comentario a esa misma entrada, de 7 de marzo, el administrador (OSB) señala que dichos benedictinos no pueden venir de momento y pide la colaboración de algún monje, sacerdote, comunidad o seglar que pueda ayudar a establecer la vida religiosa tradicional en España. Por esa razón, en entrada de 9 de marzo de 2013 se detallan las propuestas posibles para quien desee consagrarse siguiendo la forma extraordinaria. Se mencionan dos alternativas en Francia y dos en España, estas últimas con un régimen particular. De ahí que pareciera que, por el momento, la iniciativa ha quedado en suspenso. Al menos eso es lo que me parece a mí, sin mayores detalles que los que pueden leerse en la referida bitácora.

      Eliminar