no es tradicionalista...ayer lo demostró al renunciar a la tradición del abito papal solemne. Es conocido por su pésimo pontificado en argentina al frente de la Diócesis Primada de Buenos Aires. Adiós a las reformas introducidas por Benedicto XVI, quitará la cruz del altar, los hermosos ornamentos y por supuesto el comulgar de rodillas, Recemos para que se deje guiar por el Espíritu Santo
No es un hombre amante de la litugia de la Iglesia,introducirá los cambios esperados por muchos progresistas.No confundamos sencillez con renunciar a las tradiciones de la Iglesia, Humilde y sencillo no es aquel que no acepta vestirse con el hábito solemne de papa en su primera aparición."humilde es el que hacepta y continúa la tradición de la Iglesia.."
Pues muy amigo de la liturgia tradicional no es, precisamente. Más bien al contrario. En Argentina ha dado buena muestra de su aversión por todo lo tradicional. Yo estoy horrorizado. Comienza una noche oscura... El bergogliato universal ¡Señor, ven pronto!
Nada de liturgia tradicional. Pobreza en la iglesia es uno de sus lemas, y ya sabemos en que se traduce esa pobreza, pobreza liturgica, albas sin cingulo, estolones mal puestos... Y un largo etc. El hecho de salir sin estola, y el quitarsela despues de la bendicion dice mucho...
Nada de liturgia tradicional. Pobreza en la iglesia es uno de sus lemas, y ya sabemos en que se traduce esa pobreza, pobreza liturgica, albas sin cingulo, estolones mal puestos... Y un largo etc. El hecho de salir sin estola, y el quitarsela despues de la bendicion dice mucho...
Pues es genial, sencillamente maravilloso, poder asistir al final de filacterias y al inicio de la caridad; el comienzo del fin del fariseismo, esperemos y esperamos. Se acabó la liturgia anticonciliar, la negación del ecumenismo y los juegos medievales, bienvenido Francisco, el Pablo VI del siglo XXI, sin silla medieval, sin tiara y sin anacronismos. Habemus Papam!
Maravilloso si, hoy me entero que tantos santos y santas de la Iglesia eran unos fariseos... Lea usted los documentos del Vaticano II y diga usted donde se señala que la misa tradicional sea eliminada o que sea un juego medieval. Informese usted mejor antes de hablar y corrija su vocabulario que no hay mayor pecado que llamar al Santo Sacrificio de la Misa, sea en la forma que sea, juego medieval o teatro. Dios te perdone hermano.
Para ser un poco más Pablo VI tendría que usar la silla gestatoria. Menos tópicos, que cada Papa es como es, no un calco de ningún otro. Gracias a Dios.
Preparaos para pobretonerío a tope, guitarras y alabaré alabaré. Y de rezo por Benedicto XVI nada de nada, aquello fue un réquiem en toda regla. Al menos ya ha avisado a todos los cardenales al espetarles: " qué Dios os perdone por lo que habéis hecho ". Cuánta razón. Menos mal que ya tiene 76 años...
Habrá que esperar el desempeño del nuevo Papa, para tener una opinión concreta, espero en Dios que sea la mejor. En cualquier caso seguiremos sembrando el amor por la Sagrada Liturgia. Pasarán como mínimo unos 10 años de pontificado.Tomando en cuenta que no se ha electo un Papa demasiado joven, en ese entonces tendrán aun esperanza Burke, Ranjith, Piacenza y los progres de hoy tal vez se hayan marchado. Sigo esperanzado en los frutos del pontificado de BXVI, tal vez ahora se opaquen, pero pronto se extrañarán.
Yo no creo que este pontificado vaya a durar diez años. Bergoglio ha demostrado que no aspira a las dignidades y prácticamente han tenido que obligarlo a ser Papa. Seguro que en cuanto se sienta física o intelectualmente disminuido renunciará al ministerio petrino.
Parte de la Misa de fin del cónclave la ha celebrado en latín, pero, eso sí, "versus populum".
En todo caso, con este giro casi copernicano, parece claro que el colegio cardenalicio no estaba nada a gusto con las tímidas reformas introducidas por Benedicto XVI.
A Dios gracias por este día de la eleccion del Papa Francisco. Este blog en pocos meses o años tendrá que cambiar su orientación o desaparecer ant el olvido de la liturgia tradicional...........(Y estos eran los fieles al papa....????
No adelante usted acontecimientos. El Papa Benedicto simplemente amplió la libertad dentro de la iglesia, pero desde luego no prohibió ni las guitarras, ni la comunión en la mano, ni las monaguillas, ni los ministros extraordinarios. No se porqué este afán de revancha, ni esta certeza de que con el Papa Francisco la liturgia tradicional tiene que ser perseguida u olvidada, o que páginas cómo esta tengan que desaparecer. Ya veremos.
He visto la misa del fin del cónclave. Una liturgia correcta, como la que se celebra en la mayoría de las iglesias normales. Me ha llamado la atención varias cosas: Homilía muy sencilla y bien pronunciada. Desde el ambón, como predican los curas en muchísimas iglesias. Ornamentos dignos y sencillos, incluida la mitra del papa, que sigue usando la ferula de Benedicto. Inclusión del papa emérito en la oración de los fieles. El papa debe ser mal cantor, porque no entona ni el pax vobiscum. Hoy, de entrada, se han recuperado las vainicas y han desaparecido los encajes y las trasparencias.
Discrepo totalmente de quien da el pésame a la Iglesia. Todo lo contrario. Quien así piense que se vaya con los de Lefebvre, o con los anglicanos, o con los adventistas del 7º día. SIEMPRE con Pedro. ¿De verdad pensaban que el estilo Burke o Ranjith es lo que necesita la Iglesia? Pues parece que la mayoría de los cardenales no están de acuerdo con Vds. Y ojo: hablo del estilo, que doy por supuesto que en el fondo y en lo esencial, no hay diferencias entre éstos y el nuevo papa.
Dos maldades inocentes, que nadie se me mosquee, propias de antiguas rivalidades entre órdenes religiosas: Si cum iesuitis itis, nunquam cun Iesu itis.
Y aquella otra: Rubicundus erat Iudas... et de societate Iesu.
HERMENEGILDO , CLARO QUE LOS CARDENALES NO ESTABAN A GUSTO CON S.S. BENEDICTO XVI PARA NADA , POR ESO LOS 67 CREADOS POR EL , LE DIERON UNA BOFETADA ; QUE TRAICION !!!! HABRA QUE ESPERAR QUE OCURRE CON LA COMISION ECLESSIA DEI Y........ROGAR A DIOS .
Solo queria remarcar, tal vez repitiendo lo apuntado, cómo resulta simpático y divertido constatar que quienes tacharon al clero que no apoyaba ciertos gustos dl papa anterior (algo legítimo a la luz de Gal 2) y tachaban de protestantes a los que recordaban las frases de Sacrosantum Concilium, han pasado ahora a llorar un nuevo pastor que ama a Cristo igualmente, pero no posee esas rarezas. Al final la fidelidad al papa era compartir los gustos del clero que se enfrentó al papa diciendose ellos fieles (incoherentemente) y poniendose por encima de aquel a quien debian obediencia. No hay nada oculto que no se destape. Por mi parte, creo que es maravilloso y le daré la misma obediencia que al anterior. Eso sí, me alegrará oir más guitarras y ver más juventud, pero sé que es legitimo tener otros gustos
Es sólo Francisco, sin número. En la conferencia de prensa, el padre Lombardi ha recordado esta precisión.
ResponderEliminares amigo de la liturgia tradicional?
ResponderEliminarno es tradicionalista...ayer lo demostró al renunciar a la tradición del abito papal solemne. Es conocido por su pésimo pontificado en argentina al frente de la Diócesis Primada de Buenos Aires. Adiós a las reformas introducidas por Benedicto XVI, quitará la cruz del altar, los hermosos ornamentos y por supuesto el comulgar de rodillas, Recemos para que se deje guiar por el Espíritu Santo
EliminarNo es un hombre amante de la litugia de la Iglesia,introducirá los cambios esperados por muchos progresistas.No confundamos sencillez con renunciar a las tradiciones de la Iglesia, Humilde y sencillo no es aquel que no acepta vestirse con el hábito solemne de papa en su primera aparición."humilde es el que hacepta y continúa la tradición de la Iglesia.."
EliminarPues muy amigo de la liturgia tradicional no es, precisamente. Más bien al contrario. En Argentina ha dado buena muestra de su aversión por todo lo tradicional. Yo estoy horrorizado. Comienza una noche oscura... El bergogliato universal ¡Señor, ven pronto!
ResponderEliminarNooooooooooo!!!! la liturgia tradicional esta de duelo!!!
ResponderEliminarNada de liturgia tradicional. Pobreza en la iglesia es uno de sus lemas, y ya sabemos en que se traduce esa pobreza, pobreza liturgica, albas sin cingulo, estolones mal puestos... Y un largo etc. El hecho de salir sin estola, y el quitarsela despues de la bendicion dice mucho...
ResponderEliminarNada de liturgia tradicional. Pobreza en la iglesia es uno de sus lemas, y ya sabemos en que se traduce esa pobreza, pobreza liturgica, albas sin cingulo, estolones mal puestos... Y un largo etc. El hecho de salir sin estola, y el quitarsela despues de la bendicion dice mucho...
ResponderEliminarSí, es un gran amigo de la liturgia tradicional. En Buenos Aires ha tropecientas de ellas.
ResponderEliminarPues es genial, sencillamente maravilloso, poder asistir al final de filacterias y al inicio de la caridad; el comienzo del fin del fariseismo, esperemos y esperamos. Se acabó la liturgia anticonciliar, la negación del ecumenismo y los juegos medievales, bienvenido Francisco, el Pablo VI del siglo XXI, sin silla medieval, sin tiara y sin anacronismos. Habemus Papam!
ResponderEliminarMaravilloso si, hoy me entero que tantos santos y santas de la Iglesia eran unos fariseos... Lea usted los documentos del Vaticano II y diga usted donde se señala que la misa tradicional sea eliminada o que sea un juego medieval. Informese usted mejor antes de hablar y corrija su vocabulario que no hay mayor pecado que llamar al Santo Sacrificio de la Misa, sea en la forma que sea, juego medieval o teatro. Dios te perdone hermano.
EliminarPara ser un poco más Pablo VI tendría que usar la silla gestatoria. Menos tópicos, que cada Papa es como es, no un calco de ningún otro. Gracias a Dios.
EliminarDIA DE LUTO PARA LA IGLESIA CATOLICA ; SE ACABO LO POCO QUE QUEDABA , QUE DESASTRE !!!!!!
ResponderEliminarPreparaos para pobretonerío a tope, guitarras y alabaré alabaré. Y de rezo por Benedicto XVI nada de nada, aquello fue un réquiem en toda regla. Al menos ya ha avisado a todos los cardenales al espetarles: " qué Dios os perdone por lo que habéis hecho ". Cuánta razón. Menos mal que ya tiene 76 años...
ResponderEliminarHabrá que esperar el desempeño del nuevo Papa, para tener una opinión concreta, espero en Dios que sea la mejor. En cualquier caso seguiremos sembrando el amor por la Sagrada Liturgia.
ResponderEliminarPasarán como mínimo unos 10 años de pontificado.Tomando en cuenta que no se ha electo un Papa demasiado joven, en ese entonces tendrán aun esperanza Burke, Ranjith, Piacenza y los progres de hoy tal vez se hayan marchado. Sigo esperanzado en los frutos del pontificado de BXVI, tal vez ahora se opaquen, pero pronto se extrañarán.
Yo no creo que este pontificado vaya a durar diez años. Bergoglio ha demostrado que no aspira a las dignidades y prácticamente han tenido que obligarlo a ser Papa. Seguro que en cuanto se sienta física o intelectualmente disminuido renunciará al ministerio petrino.
EliminarParte de la Misa de fin del cónclave la ha celebrado en latín, pero, eso sí, "versus populum".
ResponderEliminarEn todo caso, con este giro casi copernicano, parece claro que el colegio cardenalicio no estaba nada a gusto con las tímidas reformas introducidas por Benedicto XVI.
A Dios gracias por este día de la eleccion del Papa Francisco. Este blog en pocos meses o años tendrá que cambiar su orientación o desaparecer ant el olvido de la liturgia tradicional...........(Y estos eran los fieles al papa....????
ResponderEliminarNo adelante usted acontecimientos. El Papa Benedicto simplemente amplió la libertad dentro de la iglesia, pero desde luego no prohibió ni las guitarras, ni la comunión en la mano, ni las monaguillas, ni los ministros extraordinarios. No se porqué este afán de revancha, ni esta certeza de que con el Papa Francisco la liturgia tradicional tiene que ser perseguida u olvidada, o que páginas cómo esta tengan que desaparecer. Ya veremos.
EliminarHe visto la misa del fin del cónclave. Una liturgia correcta, como la que se celebra en la mayoría de las iglesias normales. Me ha llamado la atención varias cosas:
ResponderEliminarHomilía muy sencilla y bien pronunciada. Desde el ambón, como predican los curas en muchísimas iglesias.
Ornamentos dignos y sencillos, incluida la mitra del papa, que sigue usando la ferula de Benedicto.
Inclusión del papa emérito en la oración de los fieles.
El papa debe ser mal cantor, porque no entona ni el pax vobiscum.
Hoy, de entrada, se han recuperado las vainicas y han desaparecido los encajes y las trasparencias.
Discrepo totalmente de quien da el pésame a la Iglesia. Todo lo contrario. Quien así piense que se vaya con los de Lefebvre, o con los anglicanos, o con los adventistas del 7º día. SIEMPRE con Pedro. ¿De verdad pensaban que el estilo Burke o Ranjith es lo que necesita la Iglesia? Pues parece que la mayoría de los cardenales no están de acuerdo con Vds. Y ojo: hablo del estilo, que doy por supuesto que en el fondo y en lo esencial, no hay diferencias entre éstos y el nuevo papa.
Dos maldades inocentes, que nadie se me mosquee, propias de antiguas rivalidades entre órdenes religiosas:
ResponderEliminarSi cum iesuitis itis, nunquam cun Iesu itis.
Y aquella otra: Rubicundus erat Iudas... et de societate Iesu.
Parece que no todos los "tradis" son pesimistas:
ResponderEliminarhttp://blogs.periodistadigital.com/plano-picado.php/2013/03/14/p330966#more330966
Es enemigo de la Liturgia Tradicional.
ResponderEliminarHERMENEGILDO , CLARO QUE LOS CARDENALES NO ESTABAN A GUSTO CON S.S. BENEDICTO XVI PARA NADA , POR ESO LOS 67 CREADOS POR EL , LE DIERON UNA BOFETADA ; QUE TRAICION !!!! HABRA QUE ESPERAR QUE OCURRE CON LA COMISION ECLESSIA DEI Y........ROGAR A DIOS .
ResponderEliminarSolo queria remarcar, tal vez repitiendo lo apuntado, cómo resulta simpático y divertido constatar que quienes tacharon al clero que no apoyaba ciertos gustos dl papa anterior (algo legítimo a la luz de Gal 2) y tachaban de protestantes a los que recordaban las frases de Sacrosantum Concilium, han pasado ahora a llorar un nuevo pastor que ama a Cristo igualmente, pero no posee esas rarezas. Al final la fidelidad al papa era compartir los gustos del clero que se enfrentó al papa diciendose ellos fieles (incoherentemente) y poniendose por encima de aquel a quien debian obediencia. No hay nada oculto que no se destape. Por mi parte, creo que es maravilloso y le daré la misma obediencia que al anterior. Eso sí, me alegrará oir más guitarras y ver más juventud, pero sé que es legitimo tener otros gustos
ResponderEliminarArtículo de Juan Manuel de Prada:
ResponderEliminarhttp://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28206
Recemos por el Papa con filiar afecto y por toda la Iglesia.