Sí, con dos Papas arrodillados a Sus pies. Pero el ejemplo de nada sirve. Hace tiempo que en la Iglesia Católica cada cual hace y dice lo que le viene en ganas. Si hablamos de Liturgia, entonces acabáramos. Liturgia de autoservicio, cojo lo que me parece y dejo lo que no. Así andamos.
La velación de las cruces e imágenes sigue vigente, incluso con una rúbrica del Misal de Pablo VI, situada al final de las oraciones de la Misa del Sábado de la IVª Semana de Cuaresma:
"La costumbre de cubrir las cruces y las imágenes puede conservarse a juicio de la Conferencia Episcopal. Las cruces permanecen cubiertas hasta después de la celebración de la Pasión del Señor, el Viernes Santo, y las imágenes, hasta el comienzo de la Vigilia Pascual."
Muchas flores, tampoco. Las hay en un altar que pertenece a una cofradía, con su verja y su llave. No es achacable a la parroquia. Serán flores que ha traído un devoto a la Virgen y no han querido tirarlas. Saludos.
Esta aclaración, siempre de agradecer, por parte de P. Pomar contiene toda la enjundia propia del Novus Ordo: "puede conservarse a juicio de la Conferencia Episcopal". Abre la posibilidad, no manda, no ordena. No dice "deberá". O sea, cada cual que haga lo que le salga del forro de la nariz. Dos mil conferencias episcopales, dos mil criterios. Y dentro de cada conferencia episcopal, el obispo tal hace una cosa y el obispo cual la contraria. En esto y en muchísimos asuntos bastante más graves, la confusión de los fieles es la norma, el criterio a seguir.. Liturgia de autoservicio. Así nos va.
Muy significativo el que ayer vimos en Castel Gandolfo.
ResponderEliminarSí, con dos Papas arrodillados a Sus pies. Pero el ejemplo de nada sirve. Hace tiempo que en la Iglesia Católica cada cual hace y dice lo que le viene en ganas. Si hablamos de Liturgia, entonces acabáramos. Liturgia de autoservicio, cojo lo que me parece y dejo lo que no. Así andamos.
ResponderEliminar¿El Novus Ordo dispone algo sobre la veladura de los crucifijos la Semana de Pasión?
ResponderEliminarLa velación de las cruces e imágenes sigue vigente, incluso con una rúbrica del Misal de Pablo VI, situada al final de las oraciones de la Misa del Sábado de la IVª Semana de Cuaresma:
ResponderEliminar"La costumbre de cubrir las cruces y las imágenes puede conservarse a juicio de la Conferencia Episcopal. Las cruces permanecen cubiertas hasta después de la celebración de la Pasión del Señor, el Viernes Santo, y las imágenes, hasta el comienzo de la Vigilia Pascual."
Gracias, Pablo; ¿sabes qué ha dispuesto sobre el particular la Conferencia Episcopal Española?
ResponderEliminarMucha cruz velada, pero tambien muchas flores. ¿No están prohibidas en cuaresma ? Como dice Rafael cada cual coge lo que le viene en gana.
ResponderEliminarMuchas flores, tampoco. Las hay en un altar que pertenece a una cofradía, con su verja y su llave. No es achacable a la parroquia. Serán flores que ha traído un devoto a la Virgen y no han querido tirarlas. Saludos.
EliminarEsta aclaración, siempre de agradecer, por parte de P. Pomar contiene toda la enjundia propia del Novus Ordo: "puede conservarse a juicio de la Conferencia Episcopal". Abre la posibilidad, no manda, no ordena. No dice "deberá". O sea, cada cual que haga lo que le salga del forro de la nariz. Dos mil conferencias episcopales, dos mil criterios. Y dentro de cada conferencia episcopal, el obispo tal hace una cosa y el obispo cual la contraria. En esto y en muchísimos asuntos bastante más graves, la confusión de los fieles es la norma, el criterio a seguir.. Liturgia de autoservicio. Así nos va.
ResponderEliminar