lunes, 10 de diciembre de 2012

Polonia: Obispos con la Liturgia tradicional

El pasado 2 de diciembre, la Iglesia de San Sebastián, en Opole, Polonia, acogió la celebración de la Santa Misa solemne en su Forma Extraordinaria. Ofició el reverendo Sebastián Krzyzanowski, y como diácono y subdiácono, los reverendos Ryszard Kościelny y Tomasz Jałowy, respectivamente. Asistió Monseñor Andrew Czaja, Obispo de Opole, y Monseñor Paweł Stobrawa, Obispo Auxiliar de Opole.

Dichos obispos elevan a 315 el número de cardenales y obispos que han asistido a actos litúrgicos con la Forma Extraordinaria del Rito Romano desde la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum.





6 comentarios:

  1. UNA PREGUNTA:
    ¿POR QUÉ FUE ABOLIDA LA SANTA MISA TRADICIONAL EN EL PONTIFICADO DE JUAN PABLO II?
    LOS OBISPOS POLACOS PARECEN QUE HAN RECTIFICADO SABIAMENTE ESA DEMONIACA OMISION.

    ResponderEliminar
  2. Luis, usted no sabe de lo que habla. Fue precisamente en el pontificado de Juan Pablo II cuando tuvieron lugar los primeros pasos -tímidos, eso sí- en la liberación del rito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO , LO SABRAS TU ACASO, ENTERADILLO NEOCON, DESINFORMA A LOS TUYOS Y DEJANOS EN PAZ, A LOS FIELES DE BUENA VOLUNTAD.

      Eliminar
  3. Oiga, don Luis ¿quién gobernaba la Iglesia el 3 de octubre de 1984? ¿y el 2 de julio de 1988?
    Yo diría que Juan Pablo II. Pues en esas fechas se promulgaron la QUATTUOR ABHINC ANNOS y la ECCLESIA DEI AFFLICTA respectivamente.

    ResponderEliminar
  4. “Se habrá de respetar en todas partes, la sensibilidad de todos aquellos que se sienten unidos a la tradición litúrgica latina, por medio de una amplia y generosa aplicación de las normas emanadas hace algún tiempo por la Sede Apostólica, para el uso del Misal Romano según la edición típica de 1962” (motu proprio Ecclesia Dei Afflicta de S.S. Juan Pablo II)

    ResponderEliminar
  5. PARA MUCHOS LA IGLESIA SE ESTA CONVIRTIENDO EN EL PRINCIPAL OBSTACULO HACIA LA FE. YA NO CONSIGUEN VER EN ELLA NADA MAS QUE LA AMBICION HUMANA POR EL PODER .
    SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, AÑO 1975.
    COMIENZO SEGUNDA PARTE LIBRO VATICANO S.A. GIANLUIGI NUZZI

    ResponderEliminar