miércoles, 5 de diciembre de 2012

Misa Rorate en Málaga

Por segundo año consecutivo, la Pontificia, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora de la Concepción, comenzó el Tríduo a Nuestra Señora de la Concepción, con la Santa Misa cantada en su Forma Extraordinaria, en la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, en Málaga, España.
La Misa fue votiva de la Santísima Virgen -denominada "Misa Rorate" por el canto del Rorate Caeli en el introito, cantos gregorianos y únicamente luz de cirios- y oficiada por el Párroco de los Santos Mártires, reverendo don Federico Cortés Jiménez.





2 comentarios:

  1. La Hermandad del Huerto ha demostrado, repetidamente, ser una de las hermandades ejemplares de Málaga en sus cultos. No olvido a Las Penas. Dios quiera que el ejemplo de ambas cunda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Maravilloso! ¡Enhorabuena! Debemos seguir en esta senda, que aumenten las celebraciones en el rito latino tradicional, el de siempre (es absurdo que ahora se llame rito "extraordinario"). Yo creo que por aquí vendrá la salvación y conversión de muchos católicos, que estamos hasta la coronilla de tanta guitarra de los "kikos" (Camino Neocatecumenal, que es una auténtica secta). Con la Misa tridentina (que nunca ha sido abrogada, como recordó el Papa Benedicto XVI en su Motu Proprio Summorum Pontificum), con la música sacra (órgano y/o coros, nada de guitarras) y con el uso de la sotana (no del "clegyrman") por parte de todos los Sacerdotes, seguro que la Iglesia vuelve a su cauce. Se deberían celebrar Misas tridentinas en todas las Parroquias todos los domingos, al menos.

    ResponderEliminar