domingo, 4 de noviembre de 2012

Peregrinación a Roma: Pontifical de Réquiem


Conmemoración de los Fieles Difuntos con la Santa Misa Pontifical de Réquiem, con el Misal del Beato Juan XXIII, oficiada por Monseñor Monseñor Giuseppe Siacca, Obispo titular de Vittoriana y Secretario de Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el pasado 2 de noviembre en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos.


What does the prayer really say?


 

3 comentarios:

  1. Comentar que, al igual que en junio, Siacca volvió a predicar en latín y con pasmosa soltura.

    ResponderEliminar
  2. Hay una cosa que nunca he entendido del modo extraordinario. Y es el tema de los catafalcos. Si la Liturgia ha de resplandecer por la verdad de las cosas, la verdad, no le encuentro sentido a asperjar e incensar un féretro vacío o un catafalco sin restos. Sí que se las encuentro a incensar y asperjar las sepulturas que hubiere en la iglesia, pero la llamada "absolución sobre el túmulo" en un túmulo sin restos.... Pues la verdad... No la entiendo.

    Atentamente. Ramón Clavería Adiego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que representan al/los difuntos en su ausencia. Y hubo un esplendor en los mismos, sobre todo en España, como arquitectura efímera. Entiendo que pueda parecer superfluo, pero bueno, es una tradición cultual y cultural al fin y al cabo.

      Eliminar