martes, 9 de octubre de 2012

Gijón: Carmelitas impiden comulgar de rodillas

Hace tiempo publicamos sobre casos similares en Málaga. Ahora, lamentablemente, ha sucedido lo mismo en la Parroquia de Nuestra Señora de Begoña, en Gijón, España, regentada por los padres Carmelitas, según publica la página Hoc Signo.

Por lo demás repetimos el artículo. Quienes deben dar ejemplo de piedad, unción y misericordia, lo dan de desvergüenza:
No es necesario que expliquemos a nuestros lectores que negar la comunión a un fiel que se arrodilla es una grave falta. En primer lugar porque el sacerdote está para distribuir los sacramentos y no para negarlos, negar un sacramento de forma arbitraria contradice su propio ministerio sacerdotal. 
En segundo lugar porque el fiel que desea comulgar de rodillas, no está pidiendo ningún favor, sino que está ejerciendo un derecho que la Santa Sede le otorga. 
Por último, durante todo el Pontificado del Papa Benedicto XVI, el Santo Padre da ejemplo en todas sus Misas de que comulgar de rodillas es una forma no solo correcta, sino idónea, al distribuir la comunión exclusivamente de rodillas y en la boca. 
Con esto quiero decir que, si bajo el pontificado del Beato Juan Pablo II el denegar la comunión a un fiel que se arrodilla era un abuso condenado por la Congregación para el Culto Divino, bajo Benedicto XVI este hecho reprobable tiene un matiz aún más escandaloso, porque supone una burla al ejemplo del Papa. 
Un sacerdote que hace público menosprecio del ejemplo del Papa, de las leyes canónicas y de los sentimientos de los fieles a los que humilla ante al altar, desprestigia la comunidad religiosa a la que pertenece. 
No me explico como estando la Iglesia gobernada por un pontífice humilde y lleno de respeto y delicadeza como Benedicto XVI, no se miran en él los sacerdotes para no comportarse de forma caprichosa y altanera.

7 comentarios:

  1. Volvemos a las andadas y con carmelitas de por medio otra vez. Se ve que Satanás, que no pudo con el Bendito Padre San Juan de la Cruz, sí puede con algunos de sus hijos. Dios perdone a este indigno administrador del Sacratísimo Cuerpo de Nuestro Señor. Tendrá que reponder de esto ante Dios Nuestro Señor, no lo olvide.¿Se conoce la respuesta del Sr. Obispo a este flagrante acto de desobediencia al Magisterio de la Iglesia y a la voluntad del Vicario de Cristo? ¡Basta ya de chulerías despóticas!

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco, el Arzobispo de la diócesis es D. Jesús Sanz. ¿Se han puesto en contacto con él para comentarle lo ocurrido? ¿Ha respondido algo? Debería conocer esta noticia y pronunciarse. Lo más lógico y consecuente sería que lo tratase con el superior de los Carmelitas y, tratándose de un aspecto generalizado (como aquí en Málaga tambien) que sea asunto de orden del día de una plenaria de la CEE y que lo hable la CEE con el superior de la Orden en España.
    Estas chulerías no pueden quedar sin respuesta y mucho menos sin castigo.

    ResponderEliminar
  3. Perdón. Al desalmado carmelita, por supuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crucificar es un verbo que un cristiano debería utilizar con más tacto. Ese carmelita simplemente que cumpla la ley de la Iglesia y si no es capaz, que se la hagan cumplir, su obispo y sus superiores.

      Eliminar
  4. Ustedes no son on estos con los comentarios. El que escribí era respetuoso y plantea una reflexión y lo suprimieron...

    ResponderEliminar
  5. En la Santa Liturgia de antes HAN SUPRIMIDO LA ADORACIÓN A DIOS,,, lo humano, (según escuché al papa ayer al empezar otro SÍNODO ahora donde verdad y mentira se abrazann,)es lo principal
    como lo fue en el ecuménico aquel....La Bestia domina y ya se
    avecina la ruina de muchos y el martirio de pocos: Se fue la
    luz, los sabios no llegan al intelecto infantil....

    ResponderEliminar