sábado, 6 de octubre de 2012

Esplendor de la Liturgia en Sagunto

Primera Misa solemne, Novus Ordo, del reverendo don Baltasar Moros Claramunt, Sacerdote de la Prelatura del Opus Dei, en la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, en Sagunto, Valencia, España, el pasado 23 de septiembre. Con asistencia de más de quinientos fieles.

Una celebración cuidada en todos sus detalles, conforme al ejemplo del Santo Padre. Crucifijo en el centro del altar acompañado por los seis candeleros. Cáliz de plata de estilo gótico facilitado por la Cofradía de la Sangre y cubierto por el correspondiente velo y carpeta de corporales. Distribución de la Sagrada Comunión usando dos reclinatorios.

La casulla antigua utilizada por el oficiante perteneció a su tío, reverendo don Ricardo Capella Claramunt, mártir en la Guerra Civil. Los demás sacerdotes concelebrantes revestidos también todos con casulla y el diácono con dalmática.

La escola gregoriana cantó para el ordinario de la Misa la de Ángelis, además de otros cantos como Veni Creator a la entrada, Ubi Caritas al ofertorio, durante la comunión cantaron Adoro te devoteAve verumHomo quidam. Al finalizar la misa se canto la salve solemne gregoriana, y cuando empezó el besamanos se cantó el Te Deum en acción de gracias.






3 comentarios:

  1. Tratándose de un sacerdote del Opus Dei, no tiene nada de particular. La Obra siempre ha cuidado mucho la liturgia y ha celebrado el Novus Ordo en continuidad con la tradición.

    Por lo demás, debe de ser muy emocionante celebrar Misa con la casulla de un mártir.

    ResponderEliminar
  2. Balta, mis oraciones desde la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermano sacerdote x ser fiel a lo que la iglesia nos manda...

    Sacerdote anonimo de canarias.

    ResponderEliminar