La diócesis de Oakland tiene un nuevo Carmelo tradicional, con el nombre de Jesús, María y José, fundado por las Carmelitas Descalzas. Inició su andadura el pasado 21 de septiembre, fiesta de San Mateo, con la Santa Misa Pontifical, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada por Monseñor Salvatore J. Cordileone (hasta la fecha Obispo-Administrador Apostólico de Oakland, y Arzobispo electo de San Francisco), en la iglesia de Santa Mónica, en Moraga, California, Estados Unidos. La nueva fundación cuenta con cinco monjas y cinco novicias.
En Estados Unidos se suceden los pontificales tradicionales oficiados por los obispos. El próximo tendrá lugar el 14 de octubre, cuando Monseñor Joseph N. Perry, Obispo Auxiliar de Chicaco, oficie Misa Pontifical con el Misal del Beato Juan XXIII, en el Santuario de Cristo Rey, en Chicago, Illinois.
Excelente noticia ahora que celebramos, el día 1 y el día 15, a Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz y a la Santa Madre Teresa de Jesús, respectivamente. Dos santas gigantescas, dos increíbles regalos de la Divina Providencia.
ResponderEliminar