jueves, 6 de septiembre de 2012

Esplendor de la Liturgia en Torreciudad


El pasado  2 de septiembre el reverendo don Baltasar Moros Claramunt, amigo de esta página, fue ordenado sacerdote por el Prelado del Opus Dei, en una solemne ceremonia en el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad, Huesca, España. Durante la homilía, el prelado dijo a los ordenandos: “Cuidad celosamente la liturgia, sin acostumbraros jamás a celebrar las funciones del altar, y de modo especialísimo la Santa Misa. Celebradla con piedad y recogimiento: no se trata de hacer espectáculo, pero no olvidemos que el pueblo mira y aprende del culto que los ministros de Dios tributamos al Señor. Pedídselo de modo expreso a nuestro Padre, que hasta el final de su vida se esmeró en crecer en piedad desde que comenzaba el Santo Sacrificio hasta el ite, Missa est. Ponderad muchas veces aquel grito de un obispo santo, del que nuestro Padre se hizo eco en Camino: ¡tratádmelo bien!."

Al día siguiente el nuevo presbítero celebró la Santa Misa, Novus Ordo ad Orientem, para su familia en la capilla del Carmen del mismo santuario, y utilizando ornamentos antiguos.

Enhorabuena al nuevo sacerdote, a quien deseamos un largo y fructífero apostolado.

2 comentarios:

  1. Celebrar la Misa Novus Ordo "ad Orientem" y con ornamentos clásicos es muy frecuente en la Obra. ¿Por qué no la Misa por la forma extraordinaria, que fue la que celebró San Josemaría hasta el final de sus días?

    ResponderEliminar
  2. Denle tiempo, que está recién ordenado.

    ResponderEliminar