domingo, 8 de julio de 2012

Vocaciones y Liturgia tradicional

Noticias de Holanda, donde tras décadas de modernismo estéril, se atisban inicios de recuperación. En abril de 2011, Paix Liturgique informaba que el Rector del Seminario Diocesano de Hertogenbosch había autorizado al canonista Gero Weishaupt a celebrar tres veces por semana la Santa Misa en su Forma Extraordinaria, dando libertad a los seminaristas para asistir.

El pasado 18 de junio, dos seminaristas han sido ordenados sacerdotes en la diócesis (no está mal en un país con una gran sequía vocacional). Uno de ellos, el reverendo Patrick Kuis, ha elegido el Usus Antiquior para una de sus primeras Misas, en la iglesia de Santa Inés de Amsterdam, donde ejerce su apostolado la Fraternidad de San Pedro (la segunda fotografía).

La orientación tradicional de este nuevo sacerdote, no ha supuesto ningún ostracismo ni rechazo, ni en el seminario diocesano ni por parte de su obispo, Monseñor Hurkmans, a pesar del liberalismo rampante en la Iglesia en Holanda. ¿Sucedería en mismo de muchos seminarios españoles?

Riposte Catholique



En el Reino Unido, el reverendo Ray Blake comenta en su muy leído blog, que se estima que en algunas diócesis Inglaterra, la mitad de los nuevos seminaristas tienen algún vínculo con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Y que las diócesis en las que se lleva a cabo una política contraria a la Liturgia tradicional, pierden sin duda un número de vocaciones potenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario