sábado, 21 de julio de 2012

Una Voce Puerto Rico

Nuestro amigo don Edgardo Juan Cruz Ramos, Presidente de Una Voce Puerto Rico, nos comunica la grata noticia de haberse hecho oficial la entrada de Una Voce Puerto Rico en la Federación Internacional Una Voce, junto a otras asociaciones como Una Voce Costa Rica y Una Voce Rusia. Reproducimos parcialmente la carta y les damos nuestra más efusiva enhorabuena. También reproducimos algunas imágenes de archivo de celebraciones de la Santa Misa tradicional en Puerto Rico.

Queridos y Reverendos Padres, hermanos de asociaciones Una Voce en Espana e Hispanoamérica, feligresía de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria en Puerto Rico:
Pax vobis! Con gran alegría, gozo, y agradecimiento a Dios Todopoderoso y a la Bienaventurada Virgen María; me es grato comunicarles que desde hoy Puerto Rico ha pasado a ser miembro de pleno derecho en la Federación Internacional Una Voce. Han pasado cerca de dos años y medio desde que establecí los contactos iniciales con la Federación.
Esta manana recibí un correo electrónico de la Federación confirmando la admisión de Puerto Rico en la misma, y hoy nuestro apostolado es parte de la asociación de fieles de mayor importancia e influencia en todo lo relacionado a la defensa, promoción, y formación en el uso antiguo de la liturgia romana. 
Fundada en 1967, Una Voce se reúne periódicamente con altos cargos de la Curia Romana, tanto en la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, como en la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos para avanzar la causa de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano. 
El trabajo de Una Voce, en línea con la voluntad expresa de Su Santidad Benedicto XVI en el motu proprio Summorum Pontificum y posteriormente en la Instrucción Universae Ecclesiae de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, es de vital importancia para todos aquellos católicos que fieles y en plena comunión con el Obispo de Roma deseamos participar regularmente en el rito romano clásico.
Les exhorto a conocer más sobre Una Voce visitando www.fiuv.org, y también les recomiendo suscribirse a la revista Una Voce Informa, iniciativa de los hermanos de Una Voce Cuba y Una Voce Costa Rica en www.unavoceinforma.com.
De hecho, Costa Rica también ha ingresado simultáneamente con Puerto Rico, constatando un auge de fieles en los países hispanoamericanos que desean participar regularmente de la Santa Misa tradicional. En días próximos nos reuniremos el comité directivo para desarrollar formalmente los trabajos y oportunamente estaré escribiendo a la feligresía para indicarles los pasos a seguir si desean afiliarse a Una Voce Puerto Rico...
Próximamente estaremos actualizando la página www.tradicioncatolicapuertorriquena.blogspot.com para reflejar nuestro nuevo status como miembros de Una Voce y para ponerla al día en cuanto a noticias y artículos se refiere...

Deseo además agradecer la ardua labor de nuestros sacerdotes colaboradores, servidores del altar, y fieles laicos que se han comprometido con este humilde apostolado. Que este gran logro, que no es nuestro, sino del Espíritu Santo y por la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, sea para la mayor gloria del Santo Nombre de Dios, la exaltación de la Santa Madre Iglesia, el bien de las almas, y para la mayor difusión de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en todo Puerto Rico.
Laudetur Iesus Christus!
Ad Iesum, per Mariam, 
dom. Edgardo Juan Cruz Ramos, CPMO






1 comentario:

  1. Enhorabuena a nuestros hermanos portoriqueños y gracias por la hermosura de esta imágenes en la que destacan las siempre muy ejemplares Misioneras de la Caridad. Se nota lo claro que les dejó la Beata Madre Teresa cómo hay que estar delante de Su Divina Majestad.

    ResponderEliminar