miércoles, 11 de julio de 2012

Málaga: carmelitas impiden comulgar de rodillas

La Parroquia de Stella Maris, en pleno centro de Málaga, está encomendada a los padres Carmelitas Descalzos. Unos carmelitas que no toleran que se comulgue de la única forma en que recibió la comunión Santa Teresa de Jesús: de rodillas.

Su párroco, padre José Manuel Fernández Camino niega sistemáticamente la comunión a los fieles que desean recibirla arrodillados. Algo que sucede con relativa frecuencia ya que esta iglesia es de las más concurridas de la ciudad.

No es necesario que explique a nuestros lectores que negar la comunión a un fiel que se arrodilla es una grave falta. En primer lugar porque el sacerdote está para distribuir los sacramentos y no para negarlos, negar un sacramento de forma arbitraria contradice su propio ministerio sacerdotal.

En segundo lugar porque el fiel que desea comulgar de rodillas, no está pidiendo ningún favor, sino que está ejerciendo un derecho que la Santa Sede le otorga.

Por último, durante todo el Pontificado del Papa Benedicto XVI, el Santo Padre da ejemplo en todas sus Misas de que comulgar de rodillas es una forma no solo correcta, sino idónea, al distribuir la comunión exclusivamente de rodillas y en la boca. De la misma forma, el Señor Obispo de Málaga distribuye la comunión ante un reclinatorio.

Con esto quiero decir que, si bajo el pontificado del Beato Juan Pablo II el denegar la comunión a un fiel que se arrodilla era un abuso condenado por la Congregación para el Culto Divino, bajo Benedicto XVI este hecho reprobable tiene un matiz aún más escandaloso, porque supone una burla al ejemplo del Papa.

Un sacerdote que hace público menosprecio del ejemplo del Papa, de las leyes canónicas y de los sentimientos de los fieles a los que humilla ante al altar, desprestigia la comunidad religiosa a la que pertenece.

No me explico como estando la Iglesia gobernada por un pontífice humilde y lleno de respeto y delicadeza como Benedicto XVI, no se miran en él los sacerdotes para no comportarse de forma caprichosa y altanera.

56 comentarios:

  1. Este hecho es muy grave. El señor Obispo debe actuar con contundencia tanto directamente como a través del Superior de la Orden y que se cumplan las normas establecidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya me paso lo mismo hace tiempo. Me arrodillé y me obligó a levantarme (el mismo sacerdote en cuestion). Cuando fui a la sacristía a pedirle explicaciones, me dijo que como "no había comulgatorios...". Es lamentable que sucedan estas cosas. Tenemos lo que nos merecemos!!

      Eliminar
    2. Lo de "como no hay comulgatorios" es de risa cuanto menos. ¿A quién le importa que haya o no comulgatorios cuando, al recibir a nuestro Señor, se hinca si hace falta la rodilla donde sea? ¿Acaso los fieles a los que se ha negado la comunión han exigido la colocación de comulgatorios? Lo que quieren es recibir a nuestro Señor de la manera que hay que recibirlo: de rodillas. Si ponen comulgatorios, mejor. Si no los ponen, no pasa nada. Si lo impiden: es MUY GRAVE.
      Y yo creo que esto no debe quedar así. Si no hay un cambio en la situación, se debe informar a Roma.

      Eliminar
    3. No entiendo. ¿Qué problema hay en dar la comunión a una persona que se pone de rodillas? ¡Es que no lo entiendo! ¿No la damos en la boca? ¿No la reciben los fieles en la mano? Pues, sinceramente, es que no lo entiendo¡¡¡ ¿Acaso si lo hicieran bailando la jota aragonesa no habría ningún problema?

      Eliminar
  2. Escribo desde Sevilla, el coadjutor de la parroquia del Santísimo Corpus Christi, de la avenida de la palmera, el octogenario Padre claretino, Ángel Martín Sarmiento, negó la comunión a una persona que estaba delante de mi y le hizo levantar si quería comulgar, y dijo en voz fuerte que fuera la ultima vez que se arrodillaba en el momento de comulgar, pues solo se tenia que arrodillar el sacerdote, todos los que estabamos cerca nos enteramos perfectamente. A mi me llamo la atención que mostrando una mayor devoción a la hora de recibir la santa comunión, este sacerdote hijo de un tiempo muy confuso, le hiciera tal amonestación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayer en la parroquia de San Gabriel de la Dolorosa, en Madrid, el sacerdote también en voz alta, negó la Comunión a un chico que se arrodilló... Indignante.... No entiendo por qué no toman cartas en el asunto el obispado o a quien corresponda.

      Eliminar
  3. Pues me asombra mucho lo que decís, ya que yo suelo acudir con frecuencia a este templo tanto a la Eucaristía como al Sacramento de la Penitencia y siempre accedo al Sacramento de rodillas y nunca me lo han denegado. Es mas, en esta iglesia hay muy buenos confesores y predicadores, la prueba de ello es que el templo siempre está lleno sea la hora que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el sacramento de la Penitencia se recibe de rodillas en esa Parroquia (faltaría más), pero lo que es la Comunión,... Yo he sido testigo de negársela a una madre y, un instante después, a su hija diciéndoles que se apartaran del suelo que interrumpían la cola de comunión. No me arrodillé detrás porque se iba a montar ya un lío de mucho cuidado.

      Eliminar
  4. “Él condenaba la sed de protagonismo y el delirio de omnipotencia que siguieron a nivel litúrgico al Concilio. La Misa es una ceremonia sagrada, repetía con frecuencia, todo debe ser preparado y estudiado adecuadamente respetando los cánones, nadie es “dominus” de la Misa. Desgraciadamente, muchos, después del Vaticano II no lo han entendido y Pablo VI sufría viendo el fenómeno como un ataque del demonio"(Declaraciones del Cardenal Noe,Maestro de Ceremonias Litúrgicas con Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, al blog Petrus)
    Así pues, señor cura-párroco, carmelita descalzo, NADIE ES SEÑOR DE LA LITURGIA; ni usted ni ningún otro sacerdote pueden cambiar una tilde de la ley litúrgica.Estas declaraciones del cardenal Noe están hechas en el contexto de la explicación de la famosa frase del Humo de Satanás de Pablo VI. Este humo lo identificaba el Santo Padre con los clérigos que hacían y hacen de la Liturgia lo que les sale de las narices. Somos ya muchos los que estamos hartos, hartísimos, de tanta chulería, tanta prepotencia, tanta mamarrachada litúrgica y de tanta desobediencia al Magisterio.
    Pido al Sr. Obispo que impida que este señor siga haciendo lo que le viene en ganas en la distribución del Cuerpo del Señor, en una más que manifiesta actitud de rebeldía.

    Si espera que amaine esta tormenta va muy equivocado. No vamos a cejar hasta que respete lo que está obligado a respetar. Le guste o no. Eso me trae sin cuidado.

    ResponderEliminar
  5. Hay que filmarlo, es la única forma en que estos mercenarios entienden. Cuando se les pone en evidencia públicamente y se mandan las pruebas incontestables a los superiores.

    Y verdaderamente da pena, porque es un sitio donde siempre hay confesores y se lleva la dirección espiritual de muchas personas en la diócesis. Quizás por eso sea mucho más importante el denunciar este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto último lo digo porque el que es capaz de abusar de tal manera de los derechos de un fiel y avasallarlo ante la presencia eucarística del Señor puede llegar a mucho más en el confesionario.

      Eliminar
  6. ¿En esa iglesia no está el P. Eugenio Mas? En Cádiz le he visto dar la comunión a fieles arrodillados. Por otro lado, en los carmelitas de Cádiz se puede comulgar arrodillado.

    ResponderEliminar
  7. Debe ser un mal más o menos extendido en la orden carmelitanta. Miren el enlace http://www.begoniagijon.e.telefonica.net/LA%20COMUNIÓN%20EN%20LA%20MANO.pdf que publica la parroquia de los Carmelitas de Gijón (Asturias), poco menos que obligando a comulgar en la mano, y lanzando críticas a la forma normal y tradicional de comulgar. Simplemente manipulador e impresentable

    ResponderEliminar
  8. He leído el sonrojante enlace de Anónimo y resulta, ellos mismos lo reconocen, que llevamos mil trescientos años comulgando en la boca.¿Qué es eso al lado de la soberbia contemporánea?
    Bastaría con seguir el ejemplo del Santo Padre, del Vicario de Cristo, pero se trata de ponerle piedras en el engranaje porque no les gusta, sencillamente, a esta patulea de impresentables. Ellos lo prefieren más modelllno. Así, con tres eles. Menuda tropa.

    ResponderEliminar
  9. Que esta gente use como referencia artículos de Casiano Floristán, dice ya mucho de ellos.
    Lo verdaderamente pernicioso del artículo es realzar la práctica de la comunión en la mano (que es la extraordinaria o permitida) frente a la comunión en la boca (que es la ordinaria y normal).
    A estos que tanto les gusta hablar de la forma extraordinaria del rito latino como "extraordinaria" (fuera de lo normal) luego no se les ve hablando de lo extraordinario que es comulgar en la mano (fuera de lo normal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, hay que señalar que la comunión en la mano fue un indulto. En Dominica Cenae JPII diferencia entre la comunión en la mano a la que como indulto llama extraordinaria y la comunión de rodillas y en la lengua que denomina y recomienda como ordinaria. El ejemplo del Santo Padre BXVI siempre ha sido entregar la Sagrada Comunión de rodillas y en la lengua que es como los santos la recibieron siempre. También en su libro El Espíritu de la Liturgia Benedicto XVI recomienda que se reciba la Sagrada Comunión de rodillas y en la lengua como lo ordenase e instase a ello el Catecismo Mayor de San Pío X.

      Eliminar
  10. Sobre la comunión en la boca o en la mano deberían dejar de engañarnos tal como engañaron a Pablo VI. La comunión en la mano es una degeneración de la tradición apostólica de comulgar en la boca y no tanto la norma de los primeros siglos.

    Aparte que hay testimonios tempranos de comunión en la boca, esto es fácilmente demostrable por la costumbre oriental de significar la amistad especial con un huesped a la mesa poniéndole el anfitrión un bocado en la boca.

    Leamos un poco:

    Cristo, al dar la sopa a Judas, lo hacía con cierta costumbre oriental que aún se observa en los tiempos modernos. Juan reporta el hecho en la forma siguiente:
    "El entonces recostándose sobre el pecho de Jesús, dísele: Señor, ¿quién es? Respondió Jesús Aquel es, a quien yo diere el pan mojado. Y mojando el pan, diólo a Judas Iscariote"(Jo. 13:25, 26).
    ¿Qué se da a entender por "la sopa"? Es la migaja más sabrosa del pan que se sirve en una fiesta. Puede servirse en la "cuchara de pan", pero más frecuentemente lo toma él del plato con su pulgar y otro dedo, dándole directamente a uno de los huéspedes.Pero ¿por qué se da la sopa a uno de los huéspedes? Un nativo residente en las tierras
    bíblicas dice que ciertos pueblos allá tienen la costumbre de dar la sopa en la actualidad, y describe el acto de manera siguiente:
    “Para ellos es una muestra de especial respeto que el due
    ño de fiesta dé a los huéspedes algunas porciones de lo que tiene delante o insiste en poner bocados o sopas en sus bocas con su propiamano. Esto lo han hecho conmigo en varias ocasiones, cuando ciertamente intención era honrar y
    manifestar buena voluntad".
    El significado de lo que Cristo hizo entonces era ciertamente tender su mano y amistad almismo que iba a traicionarlo.


    Tomado de Fred H. Wight "Usos y costumbres de las tierras bíblicas". Lo bueno es que es un arqueólogo protestante y por tanto su testimonio es aún más importante. Hay más biblografía sobre esta costumbre que ilumina perfectamente ese dicho de Cristo presente en el Evangelio de San Juan: "Ya no os llamo siervos sino amigos". Y en esa primera eucaristía Cristo habría dado a comer a los apóstoles el pan con su propia mano en la boca de ellos, tal como enseña la tradición pictórica medieval, a veces mucho mejor informada de lo que pensamos.

    En esto no nos debemos dejar vencer por estos mercenarios.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Miles Dei, por su luminosa intervención. A ver si "los mercenarios" la leen y la interiorizan.

    ResponderEliminar
  12. Lo curioso es que estos carmelitas de Stella Maris, en principio muy píos, con sus novenas, rosarios, misas continuas, hagan este acto de desapego a Benedicto XVI. En cambio los frailes trinitarios de Málaga, mucho más progresistas y en barrio mucho mas humilde, no ponen inconveniente a que se comulgue de rodillas.

    ResponderEliminar
  13. Pues tampoco sé por qué el Papa sólo da la comunión de rodillas y en la boca, cuando es un derecho del que comulga elegir la forma entre las que hay.

    ResponderEliminar
  14. Podra ser un derecho si se quiere, creo q todos aqui conocemos cuales son las reglas de la Iglesia a la hora de promulgarse sobre algo y que no hay nadie mas prudente que ella, pero al proponerle a los fieles, lo hace teniendo en cuenta sus debilidades tambien y que no somos perfectos de un dia para el otro, estas normas se pueden haber aceptado por razones que apuntan mas a la desacralizacion de la cultura y las costumbres en general, cuando a partir de Trento y en adelante, siempre fue de rodillas, mandado por la Iglesia, no es un simple derecho, sino a seguir el ejemplo de los santos....q para eso estan

    ResponderEliminar
  15. Llueve sobre mojado. Ya en una ocasión el Obispo de Málaga no tuvo más remedio que atender a una señora que se quejó al Obispado de este mismo hecho y en dicha parroquia. El Obispo obligado por la situación que no le dejaba otra salida, tiró de las orejas al superior de la comunidad para que no volviera a ocurrir hecho tan lamentable y manifiestamente contrario a sus obligaciones, e instó a que se le atendiera como Dios manda y la Iglesia exige desde Roma. Pues bien, si te he visto, no me acuerdo. Ha seguido ocurriendo en otros casos.
    Recientemente un joven fiel que se arrodilló para recibir al Señor se quedó perplejo y humillado cuando el reverendo P. José Manuel le denegó la comunión y le instó a ponerse de pie. Eso solo puede dejarte mal cuerpo, extrañeza, amplia sensación de tristeza y lo que predomina hoy en quienes debieran cuidar y alimentar la fe del pueblo de Dios: siembra de confusión, dolor y desengaño. ¿Por qué? Que alguien me lo explique por favor.
    La actitud del superior de denegar sistemáticamente la comunión a los fieles que se arrodillan, y de instaurar esta opción como algo imposible, no parece ser apoyada por el resto de sacerdotes de dicha comunidad, pero se sienten obligados a seguir las consignas del superior. ¿Hasta cuándo? ¿A quién hay que obedecer antes, a un superior o al Papa?

    ResponderEliminar
  16. Estamos debatiendo chuminadas
    Se les pone en cuarentena y al que no obedezca se le suspende.
    Todavía con tanto fuero y tanta soberbia, del que cree que lo hace bien. Fariseísmo
    Que les den pomada.
    Hay mucho que hacer dentro de las Iglesia cristiana.

    ResponderEliminar
  17. Pero, ¿de que vamos a extrañarnos? Esa Parroquia - un bodrio donde los haya en materia de arquitectura sacra -ya es un clarísimo ejemplo del tratamiento que se da al Santísimo Sacramento. El espacio donde se ubica el altar parece un escenario ,bien alto, desde el que puede admirarse perfectamente al celebrante - o mejor dicho "presidente" de la asamblea que es como gustan llamar estos "progres" al sacerdote que oficia- y el Tabernáculo debajo de ese podio, totalmente "en el plano",situación que sólo permite verlo a los de las primeras filas. Yo he sido uno de los damnificados por la preporptencia d este superior.Deprimente.Y el Obispado en el mas absoluto de los silencios, como es su costumbre en este y en muchisimos otros casos de abusos liturgicos sin cuento en esta castigada diócesis.ALABADO SE EL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, "presidente" pues parece una iglesia protestante en todo, poco tiene de católica en la arquitectura y con el sagrario marginado bajo el altar para otorgar protagonismo al "presidente de la asamblea" que ya es la asamblea la que reza y tiene protagonismo marginando a Quien es el Principal y se renueva su Santo Sacrificio.

      Eliminar
  18. Pues nada, como dice Secretum Meum Mihi:

    ¿Le han negado la Comunión por el simple hecho de querer recibirla de rodillas? ¡Envíe su fax a la Sagrada Congregación Para El Culto Divino Y Disciplina De Los Sacramentos!, FAX: 011-39-06-698-83499.

    Una declaración de los hechos firmada y a ver que pasa. Eso sí, la siguiente carta certificada y con acuse de recibo.

    ResponderEliminar
  19. Fundamentos de derecho para denunciar al párroco y al obispo si se inhibe de esta situación los tenemos en esta carta de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos de hace unos años:

    Protocolo Nº 1322/02/L

    Roma, 1º de Julio de 2002

    Su Excelencia:

    Esta Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha recibido recientemente informes de miembros de la feligresía de su Diócesis a quienes se les niega la Sagrada Comunión cuando, al acercarse a recibirla, se ponen de rodillas en lugar de permanecer de pie. Los informes dicen que tal norma ha sido anunciada a los fieles. Tenemos indicios de que semejante fenómeno podría estar algo más extendido en la Diócesis, pero a esta Congregación no le es posible verificar si es así. No obstante, este Dicasterio tiene la seguridad de que Su Excelencia estará en una posición que le permita hacer una determinación más fiable sobre el asunto. De todas maneras, las quejas proporcionan una ocasión a esta Congregación para hacer saber el criterio que habitualmente se establece sobre esta materia, con el expreso pedido a Ud. de que lo haga conocer a cualquier sacerdote a quien sea necesario informarle.

    La Congregación está de hecho preocupada por el número de quejas similares que ha recibido desde varios lugares en los últimos meses, y considera que cualquier negativa de dar la Sagrada Comunión a un miembro de la feligresía, fundada en que se encuentra de rodillas para recibirla, es una grave violación a uno de los derechos más básicos del feligrés cristiano, a saber, el de ser ayudado por sus Pastores por me-dio de los Sacramentos (Código de Derecho Canónico, canon 213).

    En vista de la ley que establece que “los ministros sagrados no pueden negar los sacramentos a quienes los pidan de modo oportuno, estén bien dispuestos y no les sea prohibido por el derecho recibirlos” (C. Canónico 843, § 1), no debe negarse la Sagrada Comunión a ningún católico durante la Santa Misa, excepto en casos que pongan en peligro de grave escándalo a otros creyentes, como el pecador público o la obstinación en la herejía o el cisma, públicamente profesado o declarado.

    Aún en aquellos países donde esta Congregación ha aprobado la legislación local que establece el permanecer de pie como la postura para recibir la Sagrada Comunión, de acuerdo con las adaptaciones permitidas a las Conferencias Episcopales por la Institución Generalis Missalis Romani n. 160, § 2, lo ha hecho con la condición de que a los comulgantes que escojan arrodillarse no les será negada la Sagrada Comunión.

    De hecho, como Su Eminencia el Cardenal Joseph Ratzinger, ha enfatizado recientemente, la práctica de arrodillarse para recibir la sagrada comunión tiene en su favor una tradición multisecular, y es un signo particularmente expresivo de adoración, completamente apropiado en razón de la verdadera, real y substancial presencia de Nuestro Señor Jesucristo bajo las especies consagradas.

    Dado la importancia de este asunto, la Congregación pide que Su Excelencia averigüe específicamente si este sacerdote niega de ordinario la Sagrada Comunión a algún miembro de la feligresía en las circunstancias descriptas más arriba y, si la queja se verifica, pide también que Ud. le ordene firmemente, a él y a cualquier otro sacerdote que pueda haber tenido tal práctica, que se abstengan de actuar así en el futuro.

    Los sacerdotes deben entender que la Congregación considerará cualquier queja futura de esta naturaleza con mucha seriedad, y si ellas se verifican, actuará disciplinariamente en consonancia con la gravedad del abuso pastoral.

    Agradezco a Su Excelencia su atención sobre este asunto y cuento con su amable colaboración al respecto.

    Sinceramente suyo en Cristo.

    Jorge A. Cardenal Medina Estévez
    Prefecto

    +Francesco Pío Tamburrino
    Secretario

    ResponderEliminar
  20. Esta carta apunta directamente al Sr. Obispo si no actúa en consonancia con los hechos denunciados.

    ResponderEliminar
  21. Si no obedecen, obispo y sacerdote, estaré en todo mi derecho de llamarles, como ya hago con algunos, REBELDES a ROMA.

    ResponderEliminar
  22. Creo que no deberían prohibirlo; pero me resulta ridículo lo de "de la única manera que la recibió santa Teresa de Jesús". Con la misma, aún mayor razón (por el carácter fundante de la edad patrística, que no puede aplicarse a la época de santa Teresa)se podría decir: Benedicto XVI prohíbe a los fieles recibir la comunión de la única manera en que la distribuía san León Magno (es decir, de pie). Vosotros, los herejes tradicionalistas, resultáis siempre igual de ridículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando a un lado los insultos, la referencia a Santa Teresa de Jesús es por tratarse de carmelitas descalzos. Resulta irónico que ahora les resulte intolerable la forma en que comulgaba la reformadora del Carmelo.

      Eliminar
  23. Ya se ve la tolerancia que destila el anonimo del ultimo comentario. Y encima llama hereje a la Sagrada Tradición. Estos son los que revolucionan la Iglesia

    ResponderEliminar
  24. La gente que comulga de pie o de otra manera (pensemos en los enfermos que comulgan en cama o sentados y siempre que no estén totalmente impedidos)debe hacer un acto de adoración previo a la comunión tal como está prescrito, normalmente una inclinación profunda. Esto sólo se exime cuando se está de rodillas, porque la misma postura es el acto de adoración. Si no lo hace se supone que no están bien dispuestos para recibir el sacramento ya que no lo adoran públicamente. Entonces sí que habría derecho a negárselo. Por eso es mejor que todos comulguen de rodillas y así se disponen bien a tan alto sacramento y por eso la Iglesia lo dispuso como lo propio durante siglos para ayudar a los fieles. Lo ridículo es no conocer lo que se debe a quien se ha de recibir.

    El problema es que quitada la obligación de comulgar de rodillas la gente se acerca a comulgar de cualquier manera y se acaba en descrédito de aquello que se recibe y para más paradoja se les niega la comunión a los que se acercan bien dispuestos y dando testimonio de adoración de rodillas.

    ResponderEliminar
  25. Está usted sembrado, Miles Dei. De nuevo, perfecto.

    ResponderEliminar
  26. En una Misa celebrada en Fátima, el sacerdote alemán, a los peregrinos que le acompañaban y ponían la mano, la Sagrada Comunión se la daba directamente en la boca, no hacía caso de la mano. Me gustó mucho el detalle y así se evitan muchos problemas

    ResponderEliminar
  27. Vi a un sacerdote alemán que a la hora de comulgar, al que ponía la mano, la Sagrada forma se la depositaba directamente en la boca, me encantó

    ResponderEliminar
  28. Desgraciadamente a los argentinos esto no nos sorprende, pues aquí en Argentina (sobre todo en la ciudad de Buenos Aires donde lo sufro) muchas veces se ha prohibido la comunión a gente que se arrodillaba o a aquellos que no querían comulgar en la mano. Es más, algunas personas (entre ellas familiares cercanos) han tenido que soportar humillaciones de los ministros (aquí es común que la comunión la den los laicos) que les han dicho de todo por no querer comulgar en la mano y no querer tocar el Cuerpo de Cristo con las manos sucias como venían de la calle. Den gracias a Dios por vivir en España y tener tan buenos obispos. Recen por nosotros....estos pobres hijos de España católica.

    ResponderEliminar
  29. En la misa de 8 de esta tarde en Stella Maris en Málaga, el reverendo Antonio en su homilía ha dicho textualmente: "algo está fallando" en relación al escasísimo número de vocaciones que tiene su congregación. De hecho ha dado datos, ha dicho que actualmente son solo 3 los jovenes que aspiran a consagrarse como carmelitas descalzos. Pero no se hagan ilusiones. No ha entonado ningún mea culpa o algo parecido. Se ha referido a las familias como causantes de la escasez. Y si bien es cierto que en las familias ya muchos niños ni siquiera saben lo que es santiguarse porque sus padres no se lo enseñan, también es verdad que por desgracia hoy en día no se ven muchos ejemplos que resulten atrayentes: sacerdotes santos que prediquen de manera que provoquen conversiones, dolor de corazón en los fieles que les lleve a la conversión y la confesión, al arrepentimiento sincero de sus pecados y de su vida, etc., etc. No se ven muchos sacerdotes que provoquen eso de: "yo quiero ser como él".

    Las homilías de hoy en día duermen, son soporíferas, carentes de fuerza, lights. ¿Qué joven se va a apuntar a un convento light, con un evangelio mutilado y light, sin chicha ni limoná, donde todos "sí o sí" nos vamos a salvar según dan a entender hoy en día nuestros curas?

    En su homilía, no se le pasó por la cabeza al P. Antonio que su superior cuando denegó la comunión a un joven de rodillas, igual le estaba rompiendo cualquier atisbo de vocación. Difícilmente un joven puede interesarse en entrar en una congregación que permite tal cosa, por no decir tal aberración.

    ResponderEliminar
  30. Quizás todo este asunto se pueda resumir como un problema de soberbia. El problema ahora es que ese párroco HA INSTITUCIONALIZADO YA EN SUS HABITUALES FIELES que está prohibido arrodillarse y recibir al Señor de rodillas. ¿quién se arrodillará ahora para recibir a Jesús Sacramentado? Sería justo que advirtiera que es posible hacerlo; incluso sería bueno disculparse públicamente por las afrentas causadas también públicamente. No digamos ya poner reclinatorios. Eso sería el sumum. Pero desgraciadamente se ha apoderado de mí, así como de muchos, una especie de pesimismo y desconfianza en los que pudiendo gobernar, enseñar y santificar, desgraciadamente se dedican a desorientar, confundir y escandalizar.

    ResponderEliminar
  31. EL SUPERIOR DE STELLA MARIS , ES UN FRAILE ORONDO, ANTES HABIA SIDO CONVENTUAL EN SAN FERNANDO .EL PADRE EUGENIO DE LA PASION DE CRISTO , CONFESOR , ESTUVO TAMBIEN DE CONVENTUAL ALLI , PARA DESPUES SER PRIOR DE CADIZ.

    ResponderEliminar
  32. Buenas queria saber que paso debo dar para reportar un sacerdote en puerto rico es de la orden agustiniana soy un poco ignorante en estos aspectos me avergonso horriblemente en frente de todos los fieles solo por que me queria arrodillar ante el rey de reyes. Mi mama me dice que no diga nada que yo soy la que me purifico y no se si talves lo estoy haciendo por la verguensa que me hiso pasar pero como quiera creo que se dbe saber

    ResponderEliminar
  33. https://www.facebook.com/comunionderodillasyenlaboca

    ResponderEliminar
  34. LA APOSTASIA SIGUE LLENANDO LA IGLESIA Y EL MODERNISMO DE MUCHOS SACERDOTES VA CONTRA LA MISMA IGLESIA. NECESITAMOS MUCHO DE SU ORACION PARA SER VERDADERAMENTE SANTOS

    ResponderEliminar
  35. rezemos repitamos la oracion de fatima 13 mayo 1917 oh jesus mio es por vuestro amor por la conversion de los pecadores y en reparacion de los pecados cometidos contra el inmaculado corazon de maria DIOS nesecita sacrificios oracion penitencia para convertir estos pecadores en santos amen

    ResponderEliminar
  36. CORONILLA POR LAS ALMAS
    SACERDOTALES Y RELIGIOSAS

    La Coronilla se compone de doce cuentas. Cada cuenta tiene cinco jaculatorias y un gloria, para simbolizar los doce pilares de la Iglesia:
    las doce tribus de Israel y los doce apóstoles, y las cinco llagas de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

    En las cuentas del Padre Nuestro se dice:

    Padre Eterno os ofrezco la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno
    Sacerdote, por la conversión y salvación de todos los sacerdotes y religiosos del mundo
    entero.

    En las cuentas del Ave María se dice 5 veces:

    V/ Divino Corazón de Jesús, viviente en el Corazón
    de María.
    R/ Vivid y Reinad en todos los corazones de los sacerdotes y religiosos y consumidlos en
    vuestro puro amor.

    V/ Corazones unidos de Jesús y de María.
    R/ Haced que vuestros sacerdotes y religiosos tengan fecundidad en su ministerio y la
    victoria contra el maligno.

    Al final de la coronilla, repetir 3 veces:

    ResponderEliminar
  37. Nada raro en Colombia en la ciudad donde yo vivo el obispo niega también la comunión a quien la pide de rodilla y obligan a que las parroquias de su diosesis se prohíba tan bien con el pre testo de que de pie hay mas agilidad en la misa y que no hay necesidad de arrodillarse

    ResponderEliminar
  38. es una lastima que suceda esto pero hay que orar mucho por nuestros sacerdotes...pero no podemos desobedecer la palabra de DIOS que dice:ANTE LA PRESENCIA DE DIOS TODA RODILLA SE DOBLARA

    ResponderEliminar
  39. mi nombre es silvina, y vivo en buenos Aires, Argentina, aca en la Arquidiocesis, aparte de hacer un escandalo terrible, nos retan... a mi y a otra persona nos paso, nos dicen "si nos creemos mas que otros", y a la otra persona la zamarrearon de un brazo, y nos hacen levantar por supuesto, no comulgamos,.. nos dicen que esa costumbre de donde la sacamos con lo cual me remito a coleccionar todas las notas donde el Vaticano alienta y promueven esta practica y se las mando por correo. esto paso en Nuestra Señora de Guadalupe, San Miguel Arcangel, Convento San Francisco, y San Cayetano de Belgrano, y asi debe pasar en varias otras parroquias. tambien nos dicen "vayan hablen al Vaticano, o a Bergoglio total ellos que van a hacer...atte, Bendiciones...

    ResponderEliminar
  40. TENEMOS QUE ORAR MUCHO POR LOS SACERDOTES, PARA QUE EJERZAN SU MINISTERIO DE FORMA SANTA, PARA QUE SEAN VERDADEROS PASTORES Y PUEDAN GUIAR A SUS OVEJAS POR EL CAMINO CORRECTO. ES NECESARIO QUE SE DEN CUENTA DE LA VITAL IMPORTANCIA DE SUS ACTOS. PIDAMOS A DIOS QUE PONGA EN SUS CORAZONES: HUMILDAD, SENCILLEZ Y UN GRAN Y VERDADERO AMOR A DIOS Y A LAS PERSONAS. GRACIAS A DIOS POR LOS SACERDOTES QUE TENEMOS!GRACIAS A DIOS POR LOS SACERDOTES SANTOS QUE AÙN EXISTEN! GRACIAS A LA VIRGEN SANTÌSIMA POR SU AMOR HACIA ELLOS! ENTONCES, YA NO JUZGUEMOS NI CRITIQUEMOS, OREMOS POR ELLOS, OREMOS MUCHO A NUESTRO SEÑOR POR LOS SACERDOTES DE TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches, hoy en Madrid en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava en Madrid, me ha negado el Sacerdote recibir la Comunión de rodillas, gritando y poniéndose el mismo de rodillas par ridiculizarme("Yo también"). El Cuerpo de Cristo esta al punto de caerse en el suelo a parte de humillación...

    ResponderEliminar
  42. Silvina, no he ido a las otras Iglesias que nombras, pero hace poco-luego de muchos años- e ido a una Misa en Guadalupe, y la verdad, lamentable, horrible, el sacerdote practicamente agregaba o inventaba frases, usaba una estola estilo bufanda de varios colores, y de más está decir, que daba la Comunión en la mano mayoritariamente.Por supuesto, nunca más volví. Y en la Catedral, es un desastre, sobre todo las Misas del Cardenal Bergoglio, horribles y superfluas.Dio nos ampare a los católicos, con el Clero desacralizador -en su mayoría- que tiene la Argentina.Que Dios se apiade de nosotros.

    ResponderEliminar
  43. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, la Comunión de rodillas no debe ser negada en ninguna circunstancia.
    El Señor Obispo debe hacer algo para impedir esta desobediencia a la Santa Sede.
    Lo que me parece muy mal también es la retirada masiva de reclinatorios para la Comunión, pues en mi parroquia esto hace casi imposible comulgar de rodillas por el espacio.
    Roguemos a Dios para que se acaben ya los abusos litúrgicos.

    ResponderEliminar
  44. After going over a handful of the articles on your blog, I seriously like your
    technique of blogging. I book marked it to my bookmark site list and will be checking back soon.
    Please visit my website as well and let me know how you feel.


    my blog post; http://www.actas.amortv.cl/index.php?title=Usuario:NiamhBayl

    ResponderEliminar
  45. En primer lugar me parece justo que se considere comulgar de rodilla un derecho de todos los fieles, sin embargo, también creo que si todos los comulgantes lo hacen de pie, paraece que el hacerlo de rodillas, es decir de forma diferente al resto de fieles, puede contener un leve deseo de protagonismo. Por otra parte se crea un parón para las personas que esperan para comulgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que el querer honrar como se debe el Cuerpo de Cristo es querer protagonismo?bastante basico tu argumento,esto no se trata de eso,es cumplir con lo que la Palabra de Dios manda "que en presencia de Dios se doble toda rodilla" y el que mira esto como protagonismo es el que no tiene idea quien esta al frente de el que es Dios mismo.

      Eliminar