domingo, 5 de junio de 2022

Obispo de Kalisz con la Liturgia tradicional

El pasado 25 de enero, Monseñor Damian Bryl, Obispo de Kalisz, en Polonia, asistió a la celebración de la Santa Misa solemne en Rito Romano Tradicional y predicó la homilía, en el santuario nacional de San José, en Kalisz.

En su homilía, el obispo de Kalisz, refiriéndose al Evangelio del día, subrayó que el Hijo de Dios quiere estar con el hombre cuando atraviesa diversas experiencias, especialmente difíciles: "Esto es hermoso, la buena noticia que Dios está con nosotros en momentos especiales. Él está con nosotros ahora durante esta sagrada liturgia, pero creemos que también nos acompaña en nuestra vida diaria"... "Juntos formamos la Iglesia. Cada uno de nosotros tiene dones y carismas de Dios que podemos servir en esta Iglesia. Quisiera invitarnos a descubrir nuestro lugar en la Iglesia en esta dimensión personal, familiar y comunitaria y pedir humildemente a Dios que nos ayude a desarrollar los dones que hemos recibido, para que podamos servir a la Iglesia de la mejor manera posible".

Con el Señor Obispo de Kalisz, contabilizamos ya 485 cardenales y obispos presentes en el Rito Romano Tradicional desde las disposiciones del Papa Benedicto XVI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario