domingo, 21 de noviembre de 2021

Natalia Sanmartín: "la misa tradicional es inseparable de mi fe"

Memorable entrevista realizada por Infovaticana a la periodista y escritora Natalia Sanmartín, en la que desgrana las cuestiones que nos interesan sobre la Misa tradicional, el motu proprio Summorum Pontificum, la comunión en la mano, expuestas con claridad y acierto. 

Para mí la misa tradicional es inseparable de mi fe, descubrirla me trajo de vuelta a la práctica religiosa y puso luz donde las clases de religión, las catequesis y las convivencias escolares pusieron confusión. Su reverencia, su misterio, su riqueza y su fuerza enseñan con mucha más claridad que el mejor de los catecismos verdades eternas, como la presencia real, el valor sacrificial de la misa o la sacralidad del culto a Dios.
Mi experiencia es que una vez que conoces la misa tradicional no es sencillo volver atrás, no se vuelve atrás. Y en último término, las cosas son bastante simples si se miran con perspectiva: pese al daño y el dolor que ha generado el motu proprio, y las dificultades que vendrán, los cristianos nacemos y morimos, los pontificados comienzan y se acaban, pero la antigua liturgia de la Iglesia permanece. Ha sobrevivido a los siglos, y no dudo de que seguirá haciéndolo.

Recomendamos leer la entrevista completa:

Infovaticana

No hay comentarios:

Publicar un comentario