lunes, 1 de noviembre de 2021

Cardenal Tempesta: continúan las celebraciones

Su Eminencia Orani Joâo Cardenal Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro, ha dictado un decreto para la aplicación de Traditiones Custodes, con fecha 22 de octubre de 2021.

En ella se establecen tres templos no parroquiales para la celebración regular del Rito Romano antiguo, pudiendo celebrarse todos los días del año, incluido el Tríduo Pascual: la basílica de Nuestra Señora de Lourdes, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen-Antigua Sede, y la iglesia del Corazón Eucarístico de Jesús.

En caso de necesidad podrá solicitarse al arzobispo la celebración esporádica o puntual de la forma extraordinaria en otras iglesias, incluso en iglesias parroquiales que podrán recibir la dispensa necesaria para su celebración.

El Cardenal Tempesta ha procedido también al nombramiento de delegado para la forma extraordinaria: un sacerdote diocesano, que será auxiliado por un presbítero de la Administración Apostólica de San Juan María Vianney.

En una carta de acompañamiento al decreto, el purpurado declara que la unidad de la Iglesia se manifiesta también en la riqueza de la diversidad litúrgica.

Agradecemos a los amigos de Brasil que nos han hecho llegar los decretos.

1 comentario:

  1. Buenas noticias desde la archidiócesis de Friburgo en Alemania:

    http://blog.messainlatino.it/2021/11/traditionis-custodes-nel-mondo-pro_0455925908.html?m=1

    ResponderEliminar