martes, 14 de septiembre de 2021

Arzobispo de La Plata: se mantienen las celebraciones

Por decreto de 7 de septiembre de 2021, Monseñor don Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata, Argentina, ha nombrado delegados para la celebración de la forma extraordinaria a dos sacerdotes de su presbiterio y confirmado los dos templos de celebración: parroquia del Sagrado Corazón, en Los Hornos, e iglesia de la Inmaculada de Concepción de Ringuelet, perteneciente a la parroquia de la Anunciación.

El decreto recoge incluso la posibilidad de bautismos, confirmaciones y matrimonios con la forma extraordinaria del Rito Romano.

Diversos medios han subrayado el interés de este decreto, dada la cercanía de Monseñor Fernández al Papa Francisco.

Infocatólica

7 comentarios:

  1. El Arzobispo de la Plata se había adelantado a "Traditiones Custodes" restringiendo la celebración de la Misa tradicional en su diócesis cuando aún estaba vigente "Summorum Pontifum". Debía de conocer las intenciones de Francisco al respecto:

    https://infovaticana.com/2019/01/02/el-obispo-tucho-fernandez-prohibe-la-misa-tradicional-en-su-diocesis/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! Se debe ser desmemoriado para decir que el Tucho hoy favorece a los fieles tradicionales, cuando él mismo se adelantó en perseguir la Misa Tradicional en La Plata. Claramente, sabía que se vendría Traditionis Custodes.

      Eliminar
  2. Aquí más:

    https://fsspx.news/es/news-events/news/argentina-la-misa-tradicional-en-libertad-condicional-44615

    ResponderEliminar
  3. Un obispo auxiliar de Rio de Jandiro (Opus Dei) ordeno un sacerdote para la Administracion Apistolica San Juan Maria Vianney

    ResponderEliminar
  4. El nombre monseñor Antonio Augusto Dias Duarte.

    ResponderEliminar