miércoles, 21 de julio de 2021

Obispo de Toulon: comunidades tradicionales en comunión eclesial

Monseñor Dominique Rey, Obispo de Fréjus-Toulon ha realizado el siguiente comunicado:

Recibimos el motu proprio Traditionis Custodes publicado el viernes 16 de julio de 2021 por el Papa Francisco en la confianza y la oración, pese a la emoción e inquietud que ha suscitado.

En la diócesis de Fréjus-Toulon, son numerosos los fieles ligados a la misa llamada de San Pío V y contamos con muchos sacerdotes y comunidades que celebran con el antiguo rito. Soy testigo de el espíritu evangélico y de la comunidad eclesial que reinan en estas comunidades en torno a su obispo. Quiero asegurarles mi solicitud paternal y protectora. Nuestra diócesis ya ha elaborado el año pasado una carta San Leoncio que permite articular en el interior de la diócesis la acogida e integración de estos sacerdotes y comunidades.

Ahora nos toca precisar las diferentes modalidades de aplicación de este nuevo motu proprio y de revisar en consecuencia esta carta, designando un delegado episcopal encargado de ello, como lo demanda el motu proprio. Este trabajo se hará con las distintas instancias de comunión y de gobierno a fin de cultivar un espíritu de paz y de unidad en el seno de nuestra diócesis.

+Dominique Rey
Obispo de Fréjus-Toulon

Riposte Catholique

1 comentario:

  1. Que tenga cuidado mons Rey porque segun he oido los romanos lo tienen en la mira.

    ResponderEliminar