miércoles, 28 de julio de 2021

Obispo de Phoenix: nuestra diócesis está bendecida con numerosos fieles a la forma extraordinaria

Decreto de Monseñor Thomas J. Olmsted, Obispo de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, de 23 de julio de 2021:

Resultando, que el Papa Francisco ha emitido el motu proprio Traditionis Custodes el 16 de julio de 2021 sobre el uso de la Liturgia Romana anterior a la Reforma de 1970.

Resultando que, como Obispo de Phoenix, soy el moderador, promotor y guardián de la entera vida liturgica de nuestra Iglesia particular encomendada a mi, y regulo las celebraciones litúrgicas en esta diócesis (art. 2).

Resultando que somos bendecidos en la Diócesis de Phoenix por tener numerosos fieles que son fuertemente devotos de esta forma de la plegaria de la Iglesia, y estoy agradecido por su continua presencia en la vida de esta Diócesis.

Ahora, de acuerdo con las normas y dirección dada en Traditionis Custodes, por la presente decreto lo siguiente:

- Ha sido determinado que los grupos en la Diócesis de Phoenix que celebran con el misal anterior a la reforma de 1970 no niegan la validez y legitimidad de la reforma litúrgica dictada por el Concilio Vaticano II ni el Magisterio de los Sumos Pontífices (art. 3, 1).

- Que los grupos pueden reunirse para la celebración eucarística con el Misal Romano de 1962 en cualquier capilla, oratorio, misión, e iglesia no parroquial dentro de la Diócesis de Phoenix (art. 3, 2).

- Debido a las vibrantes comunidades que ya tienen establecidas Misas con el Misal Romano de 1962, de acuerdo con el canon 87 del Código de Derecho Canonico, dispenso de las restricciones de lugar y concedo permiso a las siguientes iglesias parroquiales (art. 3, 2): Catedral de los Santos Simón y Judas, Parroquias de Santa Ana, Santa Bernadette, Santa Catalina de Siena, San Juan Bautista, Santa Margarita María y Nuestra Señora de Guadalupe.

- Estos grupos gozan de permiso para la celebración con el Misal Romano de 1962 en los lugares aprobados cualquier día de la semana. En estas celebraciones las lecturas serán proclamadas en lengua vernácula, usando traducciones de la Sagrada Escritura aprobada por la Conferencia Episcopal (art. 3, 3).

- Nombraré un delegado que se encargará de estas celebraciones y del cuidado pastoral de estos grupos de fieles (art. 3, 4).

- Que la parroquia personal Mater Misericordiae es verdaderamente efectiva para el crecimiento espiritual de sus fieles que desean ser parte de una comunidad que adora a través de la Forma Extraordinaria de la liturgia en la Diócesis de Phoenix y será mantenida. Conservo Mater Misericordiae como parroquia personal, y puede continuar sirviendo a los fieles con la celebración con el Misal Romano de 1962 y en su templo parroquial (art. 3.5).

- Los sacerdotes ordenados después del 16 de julio de 2021 que desean celebrar usando el Misal Romano de 1962 deben contactar con mi delegado (art. 4).

- Los sacerdotes que ya celebran con el Misal de 1962 pueden continuar haciéndolo conforme a las normas de Traditionis Custodes y este decreto (art. 5).

- Los sacerdotes ordenados antes del 16 de julio de 2021 que no celebraban con el Misal Romano de 1962 pueden aprender a celebrar esta liturgia bajo la dirección de mi delegado.

El motu proprio concierne solamente a grupos reunidos para celebraciones eucarísticas usando el Misal de 1962. Las Misas celebradas con dicho Misal sine populo y todas las otras liturgias y bendiciones en la Forma Extraordinaria no están afectadas por estas normas.

Este decreto entra en vigor de inmediato.

+ Thomas J. Olmsted, Obispo de Phoenix.

Enlace

3 comentarios:

  1. ¿Cómo se van a hacer las lecturas en lengua vernácula en las Misas cantadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo he visto es que primero se cantan y luego se leen en lengua vulgar

      Eliminar
  2. El Cardenal Cañizares suspende la celebración de la Misa tradicional en Valencia, a pesar de que no se celebraba en una iglesia parroquial:

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2873311336314957&id=1544598305852940&sfnsn=scwspwa

    ResponderEliminar