domingo, 18 de julio de 2021

Obispo de Bayona: Summorum Pontificum favoreció un clima de paz en mi diócesis

En una larga carta en la que Monseñor Marc Aillet, Obispo de Bayona acoge el motu proprio Traditiones Custodes con el mismo sentido de Iglesia y comunión con el Sucesor de Pedro con el que acogió el motu proprio Summorum Pontificum del Papa Benedicto XVI, el prelado explica que la aplicación legal de este último documento en su diócesis ha favorecido un clima de paz y respeto mutuo entre los sacerdotes y los fieles ligados a aquello que Benedicto XVI definió como formas ordinaria y extraordinaria de un único rito romano. Da testimonio de que los sacerdotes que aseguran en la diócesis de Bayona el servicio de la liturgia según el Misal de 1962 se adhieren plenamente al Concilio Vaticano II, reconocen la legitimidad del Misal de 1970, expresión por excelencia de la lex orandi de la Iglesia latina y cultivan un gran sentido de la comunión eclesial participando activamente en las manifestaciones y celebraciones, así como en las orientaciones pastorales y misioneras de la diocesis.

El obispo renueva su confianza a sacerdotes y fieles y les invita a seguir con sus esfuerzos en el mismo sentido, en el espíritu del nuevo motu proprio, sin ceder a la cólera ni a actitudes de cierre o retroceso. Y confirma los tres lugares de culto en los que actualmente se celebra la liturgia tradicional, y a sus capellanes, ligados a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, a la Fraternidad de Santo Tomás Becket y al Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.

Riposte Catholique

1 comentario:

  1. Otra excelente intervención de un gran obispo que sabe gobernar su diócesis ejerciendo la prudencia, impartiendo justicia y conquistando la paz sin hacer acepción de personas. Que Dios lo guarde.

    ResponderEliminar