Tweet de Su Eminencia el Cardenal Sarah, Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos:
"Lo que las generaciones anteriores consideraron sagrado, sigue siendo sagrado y grandioso para nosotros también, y no puede ser prohibido por completo de repente o incluso considerado dañino"
Benedicto XVI, 7 de julio de 2007.
Fantástico, sobran comentarios.
ResponderEliminarDios nos ampare!
ResponderEliminarAmen 🙏
EliminarDios nos proteja viva siempre la iglesia de cristo ella es perfecta por que el la fundo no necesita ningun tipo de regulacion
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBenedicto hace una afirmación sobre la historia anterior y el sucesor hace otra afirmación. Si uno tuvo el poder de las llaves hasta un momento concreto, el sucesor ahora lo tiene él. La palabra de Benedicto, por mucho que a Sarah no le guste, ya no es la palabra de Pedro. Pedro hoy habla por boca de Francisco.
ResponderEliminarJa, ja, ja. Usted no comprende lo que es la Tradición. Usted se piensa que la Iglesia es un partido político, o un gobierno civil, donde la ultima ocurrencia del ultimo presidente, pasa a ser ley. Lo siento, pero así no funciona la Iglesia Católica.
EliminarSeñor " Anonimo " quien le responde es el Diacono Permanente Carlos Uranga ( Arq. de La Plata Argentina ) ( Ve que bueno es darse a conocer o no tiene convencimiento en lo que dice ?)
EliminarVaya uno a saber quien le ha inculcado todo lo falso que dice y supongo que tendra muchas mas falsedades en su aservo personal. No es digno de ser leido lo que manifiesta ud. no tiene en cuenta la unidad y el respeto que se debe tener a la riqueza de la TRADICION. Con respecto al Cardenal SARAH, le pido por favor bucee en sus escritos que le van a llevar por el verdadero camino de la perfeccion.
Mi mail por si quiere intercambiar es : carlosuranga19422@gmail.con ( Al servicio )
Carlos Uranga
Lo cierto es que Pedro, además, en esta ocasión no ha hablado desde ninguna ocurrencia personal, sino después de una extensísima consulta a las Iglesias particulares, con el consejo y el apoyo y desarrollo de la Congregación para la Doctrina de la fe. Su palabra cuenta, con la asistencia de los obispos y, por supuesto, con la del Espíritu Santo. El que no acepte esto, quizá tenga que cuestionarse a qué Iglesia pertenece. Desde luego, no a la Iglesia Católica.
ResponderEliminarSu comentario no se lo cree ni usted. No sabemos los resultados de la supuesta "extensísima consulta". No sabemos nada este supuesto apoyo y desarrollo de la Congregación de la Doctrina de la Fe. No consta que cuente con la asistencia de los obispos, ya que la mayoría de los que tienen la Misa Tradicional es sus diócesis están a favor.
EliminarY si alguien supone que Francisco tiene la asistencia del Espíritu Santo, en contra de lo que dejó establecido por San Pio V, y por Benedicto XVI, sí que debe cuestionarse a que Iglesia pertenece, o si piensa que la Iglesia es una institución, donde cada ocurrencia del Jefe, es palabra de Dios.
Extensísima consulta subjetiva de la que no sabemos apenas nada, que sorprende a los obispos que tienen la misa tradicional en sus diócesis hasta el punto de tener que salir a mostrar su caridad a sus propios fieles, en la que pagan justos por pecadores y cuyo resultado es que con diez años de diferencia, dos Papas, ambos vivos, dicen en sus respectivos magisterios que una cosa es buena y lo contrario.
EliminarEl poder de las llaves no puede contradecirse a sí mismo y decir ahora lo contrario de lo que dijo hace catorce años.
ResponderEliminarLa cita del Cardenal Sarah está perfectamente bien traída. Las normas pueden cambiar, pero la verdad y el sentido común permanecen: lo que fue sagrado durante generaciones, no puede dejar de serlo de forma súbita.
ResponderEliminarAsí es
EliminarMi mail es carlosuranga1942@gmail.com
ResponderEliminaren la anterior publicacion salio mal. ( decia 19422@gmail.com
Muchas gracias. Carlos-
No tengo la formación necesaria como para tachar a una u otra posición de errónea. Si tengo la "sensación" de que S.E. el cardenal Sarah está hablando dentro de la más sana lógica. Y esa sensación convive con la experiencia diaria que nos permite ver cómo diariamente se van sumando iglesias que desplazan del centro del altar al Crucifijo que siempre lo ha presidido por derecho propio por ser el dueño y Señor de la casa
ResponderEliminarMe podrán decir que nada tiene que ver con lo dicho por Su Eminencia. Pero para mí sí. Tengo la horrible sensación de que lo que sucede es
¿ que pasara con la Administracion apostolica san Juan Maria Vianney de Campos?
ResponderEliminarPues esa es la cuestión, que a tenor del contenido de este documento ante todo lo que existía se abre el abismo a sus pies.
Eliminar